Borgetti, el maestro de Chicharito desde Chivas

Borgetti, el maestro de Chicharito desde Chivas
Efraín Flores orgulloso de los 100 goles de Chicharito
  • Efraín Flores dijo que instruir a Javier fue tarea de Jared en Chivas
Ciudad de México -

Jared Borgetti tuvo un paso fugaz de seis meses por Chivas en 2009.

Fue algo efímero, pero suficiente para dejar huella y enseñanzas al que ayer se convirtió en el segundo futbolista en llegar a 100 goles en Europa: Javier Hernández.

Efraín Flores, quien dirigía entonces al Rebaño, reveló que una de las tareas que le encargó al Zorro fue que le enseñara a Chicharito algunos movimientos, a la que no se negó el exatacante sinaloense y que desempeñó también junto a Ramoncito Morales.

“Me acuerdo que cuando dirigí a Chivas llevamos a Jared Borgetti ahí a trabajar, y una de las encomiendas que yo le dije a Jared fue que me gustaría, ya que él estaba en la etapa final de su carrera, que le enseñara algunas cosas de delantero a Javier, entonces pienso que aprendió mucho.

“Es algo que me gustó porque Jared siempre fue humilde para enseñar y Javier le aprendió”, dijo el hoy director deportivo de los Mineros de Zacatecas.

El delantero del Bayer Leverkusen confirmó este episodio tras marcar su gol 100 en Europa este martes.

“Llegaron muchos refuerzos de los cuales aprendí el último año, cuando llega Jared, obviamente que le aprendí muchísimo y él siempre apostó en mí y en ese año gracias a Dios me va muy bien”, recordó a Fox Sports.

FLORES VE INJUSTAS LAS CRÍTICAS AL CHICHARITO

Flores se refirió a las críticas de las que todavía es objeto el atacante tapatío, mismas que calificó como injustas, debido a que Hernández se ha convertido en el tercer futbolista más importante en su paso por Europa.

“Sin duda alguna que sí se me hace injusto porque ya es el segundo jugador que ha hecho cosas importantes en Europa, o tercero con Rafa y Hugo, son solo tres jugadores que lo han hecho, entonces me parece que tenemos que elogiar y valorar lo que ha hecho Javier”, agregó.

El directivo, quien tuviera también al Chicharito en las Fuerzas Básicas de Chivas, manifestó sentirse orgulloso por lo que ha logrado el futbolista tapatío, y sin temor a equivocarse, consideró que Hernández todavía tiene tiempo para seguir haciendo historia en el balompié del Viejo Continente.

“Es una alegría enorme, un orgullo como mexicano, como gente de futbol, como persona que convivió con Chicharito; me siento orgullosísimo de que esté haciendo lo que está haciendo en Europa.

“Es premio al carácter, premio a la actitud, premio al tipo de ser humano, y yo creo que Chicharo merece lo que está pasando, y creo que todavía va hacer historia. Yo sigo pensando que lo que ha hecho ha sido bastante, pero creo que le falta mucho”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×