Consejo FIFA celebrará primera reunión en octubre aunque esté incompleto

Consejo FIFA celebrará primera reunión en octubre aunque esté incompleto
 El Congreso de FIFA se celebrará este octubre próximo.  (Foto: Getty Images)
  • Se presentó logo del Mundial Sub-17 que se celebrará el año que viene
Goa, India (Reuters) -

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, ha asegurado que la primera reunión del Consejo de ésta, órgano que va a reemplazar al Comité Ejecutivo, se celebrará el mes que viene según tiene previsto, pese a la negación de Asia de elegir a sus tres representantes en señal de protesta.

"En esto consiste la democracia. Nosotros estamos en un proceso de reformas en FIFA. Las confederaciones están en un proceso de reformas igualmente", ha declarado Infantino en Goa (India), donde se ha celebrado el Congreso de la Confederación Asiática y se ha presentado el logo del Mundial sub'17 que se celebrará el año que viene.

La Confederación Asiática (AFC) clausuró esta semana en 20 minutos su Congreso ante el rechazo por 42 votos a uno de la agenda de la sesión, en señal de protesta por los dos años y medio de sanción que la FIFA ha propuesto para el vicepresidente de la Federación de Catar, Saoud Al-Mohannadi, por negarse a cooperar en una investigación por corrupción.

"Las reformas conllevan debates, tiempo, reuniones y también aplazamiento de reuniones. Esto simplemente es parte de un proceso normal por el que atraviesa el fútbol estos días. Desde ese punto de vista cualquier cosa que pueda contribuir al progreso del fútbol, sea a nivel de FIFA o de confederación, es bienvenido", añadió Infantino, según la prensa local.

El vicepresidente de la Federación de Catar sancionado optaba a ser uno de los tres representantes de Asia en el Consejo de la FIFA, que suplirá al Comité Ejecutivo, pero su situación actual le impide ser elegido.

El nuevo Consejo de la FIFA, cuya creación se acordó en el Congreso de febrero que eligió a Infantino presidente y aprobó una serie de reformas, aumentará de 24 a 36 el número de sus miembros, más el presidente.

Contará con 9 representantes de UEFA, 7 de Asia, 7 de África, 5 de la CONCACAF (Norte, Centro América y Caribe), 5 de la CONMEBOL (Sudamérica) y 3 de Oceanía. Al menos 6 de sus integrantes serán mujeres, elegidas por cada una de sus seis confederaciones.

Pese a no contar con todos sus miembros, el Consejo se reunirá por primera vez el mes que viene, según ha declarado Infantino.

"La FIFA tiene una historia de 112 años. Unos meses más o unos meses menos no marcarán una diferencia en el gran esquema de cosas, pero nosotros haremos las cosas bien", añadió Infantino, presidente de la FIFA desde el pasado 26 de febrero. EFE

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×