América, por una dulce venganza ante Rayados

América, por una dulce venganza ante Rayados
Con arbitraje polémico, Monterrey eliminó al América y avanzó a la gran final.
 Con arbitraje polémico, Monterrey eliminó al América y avanzó a la gran final.  (Foto: Mexsport)
  • Las Águilas no olvidan el polémico penal marcado por García Orozco a Samudio en Semifinal del C2016
Monterrey, Nuevo León, México -

Rayados y América volverán a encontrarse después de poco más de cuatro meses, cuando en la semifinal de vuelta del Clausura 2016 los albiazules dejaron fuera de la Liguilla a las Águilas, en un polémico partido en el nuevo estadio del Monterrey.

Aún permanece en la memoria de los americanistas el polémico penal marcado a Miguel Samudio, quien al realizar un movimiento en el área semejante a la de un portero, el paraguayo tapó un disparo con dirección al arco.

El silbante Roberto García Orozco apreció mano, sancionó con la pena máxima y desde los once pasos vino Edwin Cardona para colocar la esférica pegada al poste izquierdo de Hugo González, fue el gol que le dio el pase al Monterrey a la final, con un 4-2 en la vuelta y un 4-3 en el global.

Fue un duelo épico el que se vivió en la cancha del Gigante de Acero, dos colosos que se enfrascaron en un choque de poder a poder, en un duelo lleno de emociones, buen futbol, golazos y polémica.

A los 26’ del primer tiempo, Cardona disparó fuera del área en medio de cuatro defensores para el 1-0; el 2-0 llegó luego de una gran jugada de Carlos Sánchez por izquierda, para mandar un centro a Funes Mori y que el argentino firmara el segundo.

Parecía que Rayados se enfilaba tranquilo a la final, pero Michael Arroyo en dos ocasiones tuvo a los regios al borde de la eliminación con un par de golazos de tiro libre, antes el Pato también había realizado un poema de gol y el 3-2 le daba el pase al América por sus goles de visitante, hasta que llegó el penal de Samudio.

Hoy las condiciones en que llega el Monterrey al duelo ante las Águilas son opuestas a las de hace cuatro meses, los albiazules atraviesan por una crisis deportiva y podría ser su última llamada si quieren estar presentes en la fiesta grande, pues se ubican en el lugar 11 de la tabla general con 13 unidades y en el olvido ha quedado aquél liderato a base de un futbol vertical y de contundencia implacable frente a la portería rival.

América parece tener en bandeja de plata su revancha, enfrentando a un alicaído equipo regio que trata desesperadamente de salvar el semestre y de brindarle una esperanza a su afición de que volverán a estar presentes en la Liguilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×