La Volpe quiere un América nocturno

Dicen que en el fondo, al Bigotón no le gusta madrugar y planea que las prácticas del América sean por la tarde-noche.
Ciudad de México -

A menos de una semana de haber aterrizado en el nido, Ricardo La Volpe ya comienza a planear algunos cambios para la preparación de los partidos del América.

¡Pero tranquilos! No se trata del Feng Shui o algo por el estilo. El experimentado timonel argentino planea que las prácticas del América sean por la tarde-noche pues en los últimos años ha sido una costumbre que el DT ha implementado en equipos como Atlante y Jaguares de Chiapas.

Dicen que en el fondo, al Bigotón no le gusta madrugar, pues así las aplicaba desde Cancún. Cuando los Potros madrugaban para la práctica, él llegaba tarde o algunas veces no iba.

Sin embargo, la situación no será nada fácil para La Volpe en Coapa porque los jugadores no están muy de acuerdo con la situación pues sus tardes libres son un "lujo" que no desean perder.

Además, los campos de Coapa no cuentan con iluminación por lo que tendrían que trasladarse al Estadio Azteca para entrenar de noche como lo hace los viernes previos a sus juegos de local.

Si bien las condiciones climatológicas no son las mismas en la CDMX que en Tuxtla Gutiérrez o Cancún, donde entrenar muy temprano o de noche es vital por el calor, el DT no gusta de ese dicho que reza: "al que madruga Dios lo ayuda" y prefiere aplicar el "tarde pero sin sueño".

EN QUERÉTARO SE AVECINA ROMPIMIENTO Y SE PERFILA LAVALLÉN

Los irregulares resultados que Gallos Blancos tiene en el presente torneo no están cayendo nada bien en la cúpula de la empresa a la que pertenece el cuadro queretano y se avecina un rompimiento.

Aunque Arturo Villanueva y Joaquín Beltrán podrían tambalearse, en realidad ambos han unido fuerzas para que sea Víctor Vucetich quien funja como chivo expiatorio.

Alejados de puestos de Liguilla y después de una buena inversión en el Draft del futbol mexicano, los Gallos no terminan por encontrar la regularidad en el Apertura 2016 y con la próxima salida al aire del canal de Grupo Imagen, las cosas se ponen color de hormiga pues uno de los eventos estelares para comenzar era tener al Querétaro peleando por el título.

Por todo ello, no se sorprendan si el próximo semestre ven como estratega a Pablo Lavallén, quien en México ya dirigió al Atlas Veracruz y San Luis.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas