Burbano, Navarro y Hernández, fieras que fueron tres tristes Tigres

Burbano, Navarro y Hernández, fieras que fueron tres tristes Tigres
 Burbano, Navarro y Hernández militaron en Tigres.  (Foto: Foto: MT)
  • En busca de seguir invicto, Tigres visita en la Jornada 12 a León
Monterrey, Nuevo León -

Tigres se enfrenta en la Jornada 12 a León, un equipo donde existen tres fieras que no se la pasaron nada bien militando con los auriazules, por lo que gustan de dar un buen enfrentamiento cuando se mide su escuadra a los de la UANL.

Darío Burbano, Fernando Navarro y Elías Hernández, guardan ese sentimiento especial contra los del Tuca; el primero de estos apenas estaría de regreso, luego de varios días que estuvo fuera por lesión y aunque no jugara, el querer ver triunfar a los Esmeraldas sobre todo en este encuentro no lo puede ocultar.

Y es que a pesar de que en Tigres fue titular y llegó como contratación bomba, Burbano no se sintió bien en el equipo, puesto que su mayor característica que era el ir hacia al frente con velocidad, buscando desbordar para llegar al arco o bien dar el centro preciso, con Tuca desapareció, ya que lo obligaba a aguantar el balón, a hacer trabajo defensivo, algo que al colombiano no le agradaba.

Jugó como estelar en los felinos durante todo el 2014 y Clausura 2015, para luego volver a León, donde había brillado antes de ser de Tigres; la afición felina vio positivo este movimiento, puesto que Burbano los había desilusionado, querían ver su explosividad y no sucedió, sin entender que él solo cumplía con lo que Tuca le solicitaba.

En el caso de Navarro la situación fue muy diferente, éste llegó como refuerzo a los universitarios en el Draft 2011, cuando Tigres buscó vender a toda costa al Kikín Fonseca en un alto precio; Atlante se interesó pero no le llegaba al costo que pretendía la UANL, fue así que agregaron a este lateral derecho en la negociación, una promesa defensiva que tenía futuro en Selección, luego de un buen torneo de titular con Potros, incluso en ese entonces el técnico Miguel Herrera señaló que los auriazules se llevaban más de lo que debían.

Navarro llegó lleno de ilusiones a Tigres, donde se encargaron de rompérselas; y es que en esa primera campaña del Apertura 2011, apenas jugó cinco juegos, 101 minutos; pasó el tiempo y nada mejoraba, estuvo hasta el Apertura 2012, el cual sería su torneo con más minutos, 256. Este elemento pedía a gritos su salida y se lo concedieron, fue al Pachuca y de ahí a León, donde se fue ganando un puesto de titular; en el presente A2016, desde la Jornada 5 se mantiene en el cuadro inicial.

Mientras que Elías vivió una situación complicada en los felinos, llegó en el Clausura 2012 con una tarea difícil, tenía que cargar con el fantasma de Danilinho, un elemento que por el lado derecho de Tigres fue figura en el ataque, la afición lo idolatraba, pero se fue del equipo por asuntos extrafutbol; los seguidores de la UANL exigían ver las mismas cualidades en Hernández y no le dieron tiempo de adaptación, lo abucheaban, le decían muchas cosas negativas.

Al finalizar el Clausura 2013, Hernández ya no pudo más, fue contratado por León y él feliz de cambiar de aires; con los Panzas Verdes renació su carrera y de lejos la afición Tigre pudo darse cuenta del buen elemento que dejaron ir por acabarlo con sus críticas; ahora, Elías es Seleccionado Mexicano, de los mejores elementos que tiene el futbol azteca.

Hoy, el pasado de estas tres fieras con Tigres es pasado, pero son historias que nunca se olvidarán.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×