Dejar Libertadores sería un retroceso: Chato Rodríguez

El mediocampista de Monarcas Morelia dijo que la Copa Libertadores es de las mejores vitrinas para el futbol nacional.
 El veterano aseguró que la Libertadores es gran vitrina para clubes mexicanos.  (Foto: Mexsport)
  • Hay que pensar en ganar la Libertadores, no en abandonarla, afirmó el jugador de Morelia
Guadalajara, Jalisco, México -

El mediocampista de Monarcas Morelia, Juan Pablo Rodríguez, reconoció que en caso de que los equipos mexicanos aborten su participación en la Copa Libertadores -debido a los ajustes que Conmebol realizará al calendario de dicha competencia-, significaría un retroceso total para el futbol mexicano.

El Chato, quien participó en diferentes ediciones de la justa sudamericana con Atlas y Guadalajara, aseguró que la Libertadores es una vitrina internacional que permite a jugadores mexicanos salir al balompié europeo y ayuda al futbol mexicano a crecer.

"Un retroceso total, creo que enfrentarnos con equipos sudamericanos nos ha hecho crecer como futbol mexicano y Selección, es un torneo continental importantísimo, los mejores jugadores siempre salen para Europa, no deja de ser una vitrina", sostuvo.

El objetivo, de acuerdo a Rodríguez, sería buscar que un equipo mexicano gane ese torneo, en lugar de pensar en abandonarlo.

"Lo importante es fortalecernos para poder ganar una Libertadores, no para dejar de participar, pero es difícil cuando los directivos influyen. A mi manera de ver, he visto jugadores en Europa brillar y han jugado Libertadores antes", manifestó.

Por otro lado, señaló que se maximizan las críticas y se exagera en los señalamientos a Monarcas, que en casa dejó de ganar varios partidos importantes, pero se mantienen dentro de la lucha para estar entre los primeros ocho de la tabla general, sin olvidarse de la prioridad de librarse de la lucha por no descender.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×