JC Osorio, con rotaciones hasta en sus convocatorias

JC Osorio, con rotaciones hasta en sus convocatorias
El colombiano se ha caracterizado por convocar a jugador con pocos minutos en sus respectivos equipos.
 El colombiano se ha caracterizado por convocar a jugador con pocos minutos en sus respectivos equipos.  (Foto: Mexsport)
  • El timonel colombiano ya suma 57 jugadores convocados en un año de gestión
  • En todos sus llamados ha tenido novedades y jugadores “sorpresa”
Ciudad de México -

Fiel a su idea y decidido a mantenerse firme con su pensamiento, Juan Carlos Osorio dio a conocer su última convocatoria antes de cumplir un año como seleccionador nacional y en ella dejó ver su característica de dar “oportunidades” a elementos que no han sido constantemente llamados a la Selección Mexicana.

Son siete las novedades que el estratega colombiano presentó en su convocatoria para los duelos ante Nueva Zelanda y Panamá. Rodolfo Cota, Isaac Brizuela, Alan Pulido, Giovani dos Santos, Luis Robles, Hedgardo Marín y Jordan Silva son los elementos que irán al Tri por primera vez bajo el mando de Osorio.

Con ellos ya son 57 jugadores los que el DT ha llamado para vestir la playera del combinado nacional desde aquella primera convocatoria que realizó para los primeros duelos eliminatorios en noviembre del 2015 ante El Salvador y Honduras.

Dicha cifra es más grande que la cantidad de jugadores que en su primer año realizaron José Manuel de la Torre y Miguel Herrera, los anteriores técnicos que duraron más de 365 días en el cargo.

Chepo de la Torre convocó a 48 elementos para cumplir con los compromisos en su primer año como timonel del Tri, mismo en el que tuvo que enfrentar una Copa Oro; mientras que Piojo Herrera solo echó mano de 44 jugadores en sus primeros 365 días donde tuvo el Mundial de Brasil 2014.

Esas cifras dejan en claro que Osorio también gusta de dar oportunidades en sus llamados, pues ya tiene nueve más que Chepo y 13 más que el Piojo, más allá de que incluye a elementos como Cándido Ramírez, Jordan Silva y Oswaldo Alanís que fueron llamados sin tener minutos en sus respectivos equipos.

Será el próximo 13 de noviembre cuando Juan Carlos Osorio cumpla su primer año como director técnico de la Selección Mexicana con resultados positivos pero con situaciones como las “oportunidades”, que el mismo ha llamado, que no terminan por convencer.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×