León, presa fácil para defensa de Tigres

En la fecha 12 del Apertura 2016, la mejor defensa de la Liga MX que es la de Tigres visita a una de las peores ofensivas que es la de León.
 Nahuel ha recibido solo cuatro goles en lo que va de este A2016.  (Foto: MexSport)
  • Los nicolaitas y los del Bajío se enfrentan este sábado
Monterrey, Nuevo León -

En la fecha 12 del Apertura 2016, la mejor defensa de la Liga MX, que es la de Tigres, visita a una de las peores ofensivas; la de León, así que si las estadísticas se imponen los de la UANL no deberán tener mayor problema para apuntarse una victoria más a su campaña invicta.

Durante el semestre, Tigres ha recibido cuatro anotaciones, recordar que los felinos tardaron cinco jornadas hasta que Pachuca les marcó dos tantos, luego Veracruz uno más y hace dos fecha el Puebla también les hizo daño.

El gran éxito felino en la zona baja se debe en gran parte a la continuidad de sus jugadores pues regularmente no cambian las alineaciones; Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo e Israel Jiménez son los jugadores habituales en esta parte del terreno de juego.

En once juegos disputados, el cuadro del Bajío apenas ha marcado diez anotaciones, su anemia goleadora es evidente pues en seis duelos se han quedado sin agujerar las redes rivales, inclusive tres de estos fueron jugados de local.

El nativo de Buenos Aires, Argentina Mauro Boselli es el atacante que saca la cara por el equipo de la Fiera pues él solo ha hecho la mitad de las anotaciones, luego vienen Germán Cano, Andrés Torres, Luis Montes, Elías Hernández y Guillermo Burdisso, todos han marcado nada más un gol.

En su discurso a la prensa Nahuel Guzmán dijo que los Esmeraldas tenían un ataque picante, así que habría que tenerles cierto respeto; sin embargo, tal vez el argentino solo se dejó llevar por la teoría pues no han resultado tan poderosos como en torneos anteriores.

Del torneo pasado a ahora la cuenta de goles de León ha disminuido mucho, al final de 17 fechas tenía 29 anotaciones, cifras que para nada se asemejan a las actuales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×