Pese a conflictos, Pulido no perdió la esperanza de volver al Tri

Pese a conflictos, Pulido no perdió la esperanza de volver al Tri
 Alan Pulido nunca perdió la esperanza para volver al Tri.  (Foto: Mexsport)
  • El delantero de Chivas fue convocado para los amistosos ante Panamá y Nueva Zelanda
Ciudad de México -

Tuvieron que pasar más de dos años para que Alan Pulido, ahora delantero de Chivas, recibiera de nueva cuenta una convocatoria a la Selección Mexicana. El largo conflicto contractual que tuvo el atacante con Tigres, que le impidió volver al Tri hasta ahora, nunca hizo que Pulido perdiera la esperanza de vestir de nuevo la playera de la escuadra nacional.

"Lo comentó Juan Carlos Osorio, que no me llamaba por el conflicto con Tigres. Fue algo que en su momento no se me hacía justo porque yo estaba en buen nivel, pero a final de cuentas lo que yo tenía que hacer era seguir trabajando".

Alan explicó que nunca le dijeron que como tal había un veto hacia él en la Selección, aunque personalmente sí tuvo que lidiar con la desesperación de sentirse en buen nivel y no ser considerado para disputar partidos amistosos; mucho menos torneos como la Copa Oro o Copa América con el Tri.

"Un veto nunca me lo hicieron saber, simplemente en su momento sí me llegó a sorprender por qué no me convocaban si me sentía bien, estaba en buen ritmo futbolístico y metiendo goles, al final de cuenta son decisiones que toma otra gente, pero me siento muy contento de poder regresar", refirió en entrevista con ESPN.

La última convocatoria que había recibido Pulido fue precisamente para disputar la Copa del Mundo de Brasil 2014. Después de la justa mundialista, Alan señaló que ya no tuvo contacto con nadie de la Selección.

Por otra parte, el tamaulipeco negó que sea un retroceso volver a México con Chivas después de jugar en Grecia con el Levadiakos y el Olympiacos, ya que lo que él quería era tener continuidad, que se resolviera la disputa contractual con Tigres y poder volver al Tri.

"Me hacía falta continuidad por eso volví a México, para estar en el máximo nivel. Ahora la verdad me siento preparado, bien físicamente y poco a poco me iré sintiendo mejor", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×