Rayados, la pesadilla de La Volpe

Rayados, la pesadilla de La Volpe
La última victoria de Ricardo frente a monterrey fue hace 16 años.
 La última victoria de Ricardo frente a monterrey fue hace 16 años.  (Foto: Mexsport)
  • El Bigotón liga diez juegos sin poder derrotar al Monterrey
Monterrey, Nuevo León, México -

Ricardo La Volpe regresa este sábado a la Sultana del Norte para enfrentar a Rayados, en duelo que en el papel luce a favor de las Águilas por el momento contrastante que viven ambos clubes, pero que echando un ojo a la serie histórica entre ambos, puede que se dé lo contrario.

La última vez que el Bigotón pisó la cancha del nuevo estadio del Monterrey y se sentó en el banquillo rival, su equipo recibió la que es hasta ahora la mayor goleada en la casa albiazul, cuando el Monterrey pasó por encima de Jaguares al golearlos 6-0.

Pero esa goleada es apenas una muestra de la pesadilla que vive el técnico argentino cada vez que enfrenta a la Pandilla, pues la última vez que La Volpe pudo derrotar a Rayados fue hace casi 16 años, exactamente el 4 de noviembre del 2000, cuando dirigía a Atlas y los rojinegros se impusieron 5-2 a los albiazules en el Estadio Tecnológico.

En dicho encuentro, Antonio de Nigris puso al frente en el marcador al Monterrey, pero los zorros le dieron la vuelta con goles de Hugo Norberto Castillo, Juan Pablo Rodríguez, Daniel Osorno, Roberto Andrade y Miguel Zepeda, mientras que Gastón Obledo recortó distancias para los regios.

Después de esa goleada rojinegra, han transcurrido diez partidos en los que Ricardo La Volpe al mando de cinco clubes distintos, no ha podido derrotar a los Rayados en ninguna cancha en la que se han enfrentado, con un saldo de seis empates y cuatro derrotas frente a los albiazules, que parecen haberle tomado la medida al ahora estratega del América.

Antes de la goleada con Rayados sufrida por el Bigotón el torneo pasado, la Pandilla se había traído el empate de la selva chiapaneca; al frente de Chivas, La Volpe cayó por la mínima diferencia en Guadalajara en el Clausura 2014 y con Atlante empató 1-1 en el Apertura 2012.

Con Atlas en el Apertura 2009, el extimonel del Tri sufrió otra goleada, ahora de 3-0 y un empate 2-2 un torneo atrás; mientras que a cargo de Toluca entre el Invierno 2001 y Apertura 2002, registró dos empates a un gol y una derrota en el Tec por marcador de 3-1. Dirigiendo a Atlas en el Verano 2001, empató 3-3 ante la Pandilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×