Veracruz, presa favorita de Cruz Azul

Los cementeros parecen tener la mesa puesta para ganar su tercer juego del Apertura 2016.
 Los cementeros dominan a los escualos en el Azul.  (Foto: MexSport)
  • Los Tiburones no ganan en el coloso capitalino desde el Apertura 2003
  • Veracruz llega en calidad de víctima por lo hecho en el presente semestre
Ciudad de México -

Cruz Azul parece tener la mesa puesta para ganar su tercer juego del Apertura 2016. La Máquina de Tomás Boy recibirá a los Tiburones Rojos, equipo que no gana en el estadio Azul desde hace 13 años, siendo junto al León, el equipo con más partidos sin ganar en la casa del cuadro cementero.

El último triunfo de los escualos en el inmueble de la colonia Noche Buena data del 15 de noviembre del 2003 cuando eran dirigidos por Daniel Guzmán, Veracruz, teniendo la segunda peor racha, después de la de la Fiera que suma 15 años sin poder salir con un triunfo.

Los del puerto jarocho han jugado en siete ocasiones desde aquel triunfo y solo les ha alcanzado para sacar dos empates, estos en sus últimas dos visitas, mientras que resto, son cinco derrotas en las que han recibido 15 anotaciones y solo han podido marcar dos goles.

Los números son aún más complicados para Veracruz pues desde que se instauraron los torneos cortos, solo tienen dos triunfos en el Azul, el primero en el Verano 1998, cuando se impusieron 2-1, y la ya citada en noviembre del 2003.

En resumen, Veracruz ha disputado 33 puntos en la casa de la Máquina y solo ha podido llevarse nueve unidades, cantidad que representa apenas el 27 por ciento del total jugado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×