A punta de zarpazos, León arrebató invicto a Tigres

Esperanzadora y costosa victoria fue la que León consiguió al vencer 3-2 a Tigres, equipo al que le arrebató el invito en la Liga después de 12 jornadas de no conocer la derrota.
Los esmeraldas sorprendieron a los de la UANL.
 Los esmeraldas sorprendieron a los de la UANL.  (Foto: MexSport)
  • León ya acecha los puestos de Liguilla después de su pésimo inicio de torneo
  • Tigres podría dejar el subliderato general en manos de los Tuzos del Pachuca
León, Guanajuato -

Esperanzadora y costosa victoria fue la que León consiguió al vencer 3-2 a Tigres, equipo al que le arrebató el invito en la Liga después de 12 jornadas de no conocer la derrota.

León llegó a 15 unidades y de no ser por la diferencia de goles negativa que tiene estaría en puestos de fiesta grande pues Cruz Azul tiene las mismas unidades y está en el octavo puesto a falta de que se jueguen algunos partidos de la fecha.

Después de un inicio titubeante por parte de ambos, la Fiera supo tener paciencia y no desesperarse luego de verse abajo en el marcador, ya que los dirigidos por Ricardo Ferretti se pusieron al frente con gol de Zelayarán, quien luego de recibir un gran pase de Gignac se quitó a Yarbrough y definió para el 0-1.

La mala noticia para León no solo fue el tanto en contra sino que en la jugada quedó lesionado Diego Novaretti y tuvo que abandonar el terreno de juego.

El juego se debatía en el mediocampo y fue entonces cuando vinieron los errores del cuadro regiomontano. Al 34’ el Gringo Torres retrasó mal una pelota que Boselli le ganó a Ayala y cedió para que Elías Hernández simplemente la empujara.

Siete minutos más tarde llegó el otro “regalo” de Tigres cuando Nahuel Guzmán despejó mal y la pelota le quedó servida a Boselli para que pusiera el segundo con el marco abierto.

El vendaval de llegadas en ambas áreas no se detuvo y Chapo Montes consiguió el tercero con un gran disparo tras un tiro libre indirecto.

Tigres parecía reaccionar y estuvo cerca cuando Nacho González cometió un penal que Gignac no pudo convertir pues Yarbrough atajó de gran forma.

En el segundo tiempo Tigres intentó pero de forma ineficaz pues la única llegada que tuvo fue en el tiempo de compensación cuando Aquino desbordó por la banda derecha y metió una diagonal para la llegada de Delort, aunque en su intento de anticipar, Aldo Rocha fue quien terminó por mandar la pelota al fondo de su marco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×