América salió vivo de Monterrey; Rayados pende de un hilo

La Volpe sigue invicto con las Águilas, mientras Monterrey ve cómo sus opciones de Liguilla parecen irse.
América tomó ventaja, pero Rayados empató por medio de un penal.
 América tomó ventaja, pero Rayados empató por medio de un penal.  (Foto: Mexsport)
  • En un choque ríspido, de emociones y polémicas arbitrales, albiazules y Águilas dividieron puntos
Estadio de Rayados, Monterrey, México -

En un duelo intenso, ríspido y con marcaciones arbitrales polémicas, Rayados y América empataron a un gol, dejando más comprometida que nunca la calificación albiazul y las Águilas con el riesgo de caer algunos puestos en la tabla general.

Antonio Mohamed y sus pupilos tenían la necesidad de ganar para meterse en la pelea por la Liguilla, mientras que Ricardo La Volpe -en su segundo partido al frente de los de Coapa- comienza a buscar imprimir su sello característico.

Monterrey inició con todo y apenas al 6’, Moisés Muñoz aguantó a pie firme un cañonazo de Dorlan Pabón.

Poco después, al minuto 14, Oribe Peralta filtró un balón para Silvio Romero, quien en posición ilegítima marcó el 0-1 para la primera polémica de la velada.

Rayados logró el empate por medio de otra jugada polémica, cuando Dorlan se internó en el área y Sambueza pareció cargarlo con el hombro, pero Paul Delgadillo señaló la pena máxima. El propio Pabón cobró con potencia para el 1-1.

Los albiazules estuvieron cerca de irse en ventaja al descanso, pero Yimmi Chará voló su impacto casi debajo del marco.

Tras el descanso, otra vez Chará acarició la gloria, pero esta vez fue el poste el que le negó el segundo gol en un disparo de derecha.

La Volpe mandó a la cancha a Daniel Guerrero por Osvaldito y a Micky Arroyo por Oribe Peralta; Mohamed respondió enviando a Cardona y a Alberth Elis en lugar de Chará y Funes Mori, tratando de cargar el peso ofensivo para los regios.

El reloj se consumió, América tuvo la última con un disparo desviado de Arroyo. Al final, Monterrey llegó apenas a 14 puntos y los de Coapa a 19 unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×