Cesare Prandelli, nuevo entrenador del Valencia

Cesare Prandelli, nuevo entrenador del Valencia
 Prandelli se hará cargo de los Ches y del resto de la temporada.  (Foto: @valenciacf)
  • randelli, de 59 años, sustituirá en el cargo a Pako Ayestarán
Valencia, España (Reuters) -

El italiano Cesare Prandelli ha sido nombrado este sábado oficialmente como nuevo entrenador del Valencia hasta junio de 2018, con la misión de seguir impulsando la reacción del club che.

"El Valencia Club de FUtbol desea comunicar a todos sus aficionados que ha llegado a un acuerdo con el entrenador italiano Cesare Prandelli para que se haga cargo del puesto de entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2018", informó la entidad en un comunicado.

El nuevo entrenador del Valencia asistirá el domingo al encuentro liguero contra el Atlético de Madrid antes de hacerse oficialmente cargo del equipo el lunes, tras su presentación oficial ese mismo día, anunció el Valencia.

Prandelli, de 59 años, sustituirá en el cargo a Pako Ayestarán destituido el pasado 20 de septiembre tras cuatro derrotas en los primeros cuatro partidos de Liga.

"Prandelli es un entrenador con muchísima experiencia, de garantía y que ha estado al más alto nivel en la selección y en sus equipos", aseguró este sábado Salvador González "Voro", quien se hizo cargo del equipo tras la destitución de Ayestarán.

El técnico italiano cuenta con una larga trayectoria en los banquillos, habiendo sido también seleccionador entre 2010 y 2014.

Durante ese periodo, Prandelli logró llegar con la Azurra hasta la final de la Eurocopa 2012, que perdió ante España, antes de caer en la fase de grupos del Mundial de Brasil-2014.

Tras dejar la selección, había recalado en el Galatasaray turco, que abandonó en noviembre de 2014, siendo el último club en el que entrenó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×