Chaco y Joao 'cocinaron' ceviche de Tiburón para Cruz Azul

Partido de muchos goles el que regalaron la Máquina y el Veracruz esta tarde.
 Chaco marcó doblete desde el manchón penal en la victoria de Cruz Azul.  (Foto: Mexsport)
  • Cruz Azul llego a 15 unidades y aún aspira a pelear por Liguilla
Estadio Azul, Ciudad de México -

Cruz Azul se valió de su víctima favorita en casa en los últimos 13 años para sumar su tercer triunfo del Apertura 2016.

Aunque arrancó el duelo perdiendo y por lapsos sufrió contra los Tiburones Rojos, al final pudo levantarse y sellar la victoria 5-3 con dobletes de Christian Giménez y Joao Rojas.

Veracruz significó un tanque de oxígeno para Tomás Boy y el equipo cementero, que con los tres puntos llegó a 15 y le abrió las posibilidades de mantenerse en la pelea por los puestos de Liguilla, a falta de cinco jornadas.

Matías Cahais sorprendió a todos en el Estadio Azul al minuto 10, al aparecer a segundo poste para rematar una pelota prolongada por Gabriel Peñalba en un tiro de esquina. Casi 20 minutos después vino la reacción y los locales igualaron el marcador con a un penalti convertido por Chaco Giménez.

La Máquina era mejor, pero no lo reflejaba en la pizarra, hasta que Joao Rojas en una jugada individual dentro del área hizo el 2-1, dejando rivales tendidos en el terreno de juego y al propio Pedro Gallese.

Pese a verse abajo, la visita no se alarmó y un minuto después puso el 2-2 ante la sorpresa de los más de 11 mil aficionados que se dieron cita.

Para el segundo tiempo, Cruz Azul mantuvo el dominio y arrancando la parte complementaria otra vez Joao apareció dentro del área para poner el 3-2. Minutos más tarde, otra vez Giménez desde los 11 pasos puso el cuarto tanto que le dio tranquilidad a los celestes.

Al 78’ volvieron los “fantasmas” al Azul, luego de que Leobardo López aprovechara un rebote en un tiro al poste y acercara a los jarochos.

Esta vez, no hubo susto. Jorge Benítez, ya en tiempo de compensación, hizo el quinto de la tarde para poner cifras definitivas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×