Consideran escudo de U. de G. entre los mejores del mundo

El escudo de Leones Negros merece un “Top 5” a nivel mundial.
El diseño del escudo de los felinos es único.
 El diseño del escudo de los felinos es único.  (Foto: Archivo David Cornejo)
  • La insignia del equipo universitario fue creado hace cuatro décadas
Ciudad de México -

El escudo de Leones Negros merece un “Top 5” a nivel mundial. Según la revista británica FourFourTwo, el emblema de los melenudos está entre los más atractivos de un conteo donde el favorito fue el estilizado del Ajax.

La insignia de la U. de G. fue creada hace más de 40 años por David Cornejo, egresado de la carrera de dibujo publicitaria de la institución tapatía, a petición del entonces rector Jorge Enrique Zambrano.

La publicación inglesa ubicó en segundo lugar al escudo del Colonia, seguido por el del club tailandés Lampang, el Colonia alemán, la Sampdoria de Italia y el mencionado de Leones Negros.

Luego están los del Guangzhou Evergrande (China), el Birmingham City, el CSKA de Moscú, el Basel suizo y el Liverpool.

Cornejo se inspiró en la portada de un fascículo de la enciclopedia Mundo Salvaje de Salvat, donde aparecía una fotografía a color de un león, y de ella tomó las proporciones exactas para el dibujo.

Realizó entre 15 y 20 bocetos de la figura, de los cuales se eligieron tres: un león de perfil, otro rugiendo y con las siglas de la universidad en sus fauces, y el definitivo, de formas simplificadas mediante la técnica de alto contraste, dándole movimiento geométrico a la melena.

Los Leones Negros fueron bautizados así por el fallecido comentarista Ángel Fernández, cuando el equipo estaba integrado por varios jugadores brasileños de raza negra o mulatos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×