Necaxa sumó tercer triunfo y se metió a zona de Liguilla

Necaxa sumó tercer triunfo y se metió a zona de Liguilla
Necaxa le cortó una racha de ocho juegos sin perder a los Diablos.
 Necaxa le cortó una racha de ocho juegos sin perder a los Diablos.  (Foto: Mexsport)
  • Los Rayos tienen 16 puntos y están en el octavo lugar de la tabla
Estadio Victoria, Aguascalientes, México -

Al fin... Necaxa pudo cerrar de forma adecuada un partido y obtuvo su tercer triunfo del torneo, tras derrotar 3-1 al Toluca en la cancha del Estadio Victoria y así meterse a zona de Liguilla con 16 puntos en el octavo lugar de la tabla.

Además, los rojiblancos se ubicaron en el noveno lugar de la tabla de cocientes y por ahora están tranquilos en ese rubro.

Y es que a los Rayos les había costado volver al triunfo. Si bien es cierto que Necaxa tiene siete partidos sin perder, no había ganado desde la fecha ocho cuando derrotaron como local a Santos 2-1, por lo que aprendieron de sus errores y así sumaron de a tres ante los Diablos.

Temprano en el encuentro, los eléctricos se pusieron adelante. El argentino Fabián Espíndola abrió el marcador al 5', con un remate de zurda dentro del área tras un centro desde la izquierda.

Después, al 25', Jesús Isijara anotó su segundo gol del torneo, tras un cobro de tiro de esquina por la punta de la derecha, que fue peinado dentro del área y que el mediocampista mexicano aprovechó al ganarle la espalda a la defensa choricera para clavar el segundo de los locales.

Parecía que los fantasmas se le aparecían a los rojiblancos, porque Toluca descontó al 33' a través de Alexis Vega, pero cinco minutos después en un contragolpe mortal de Edson Puch al 38', terminó en un golazo del chileno y el 3-1 definitivo; así, el duelo se resolvió en el primer tiempo.

En la parte complementaria Toluca quiso descontar, pero la expulsión a Antonio Ríos al 56', terminó con cualquier aspiración del visitante, que de paso vio cortada una racha de ocho partidos sin conocer la derrota.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×