Por petición del equipo, Boy dedicó triunfo a la afición

Además de dedicar la victoria, Tomás Boy lamentó que Joffre Guerrón tenga actitudes "que no son de equipo".
Por petición del equipo, Tomás Boy dedicó triunfo a la afición
  • El entrenador habló de la lesión de Francisco Silva, quien volverá a las canchas en tres semanas
Estadio Azul, Ciudad de México -

Debido a las críticas constantes de parte de un sector de la afición, los jugadores de Cruz Azul le pidieron a Tomás Boy que dedicara el triunfo 5-3 ante Veracruz para todos los celestes.

Así lo señaló el propio entrenador en conferencia de prensa ,donde consideró que fue un juego complicado en el que "defensivamente no estuvimos bien".

"Los jugadores me pidieron que se lo dediquemos a la afición porque hemos esperado para darles satisfacciones en casa", dijo Boy.

"Estamos en octavo lugar y la diferencia de goles nos favorece. Me deja tranquilo que de visitantes estamos invictos desde abril, pero en casa necesitamos ser más solventes. No debemos cometer yerros puntuales", analizó.

Sobre la molestia de Joffre Guerrón por no cobrar los tiros penales, Boy explicó quiénes son los tiradores oficiales.

"Lo siento mucho (por Guerrón), primero es Jorge Benítez, después (Francisco) Silva y después Chaco (Christian Giménez) que había perdido su lugar.

"Guerrón quiere meter su gol porque siente que es criticado por la afición, pero ha trabajado bien y a veces hace cosas que no son de equipo", comentó el DT.

El estratega solo lamentó que Rosario Cota saliera expulsado en el último momento del juego tras un conato de pelea entre ambos equipos.

GATO SILVA, TRES SEMANAS FUERA

Sobre el caso de Francisco Silva, Tomás Boy explicó que tiene una lesión en la parte posterior del muslo derecho y estará fuera de actividad tres semanas.

Por esta razón no fue convocado por la Selección de Chile para las Eliminatorias de Conmebol. Además, aseguró que fue el propio mediocampista quien declinó viajar a su país para quedarse a hacer la rehabilitación correspondiente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×