Almeyda disfruta del futbol de su equipo

Almeyda disfruta del futbol de su equipo
Matías Almeyda disfruta del futbol de su equipo
  • El DT del Rebaño aseguró que no sufre por la manera en que se obtienen los triunfos
Guadalajara, Jalisco, México -

A pesar de que Guadalajara ha sufrido para conseguir los últimos triunfos, principalmente frente a Veracruz y Monarcas por el torneo de Liga, el director técnico del Rebaño, Matías Almeyda, aseguró que disfruta de ver jugar a su equipo y no sufre por la manera en que se consiguen los puntos. De igual modo, los millones de aficionados al cuadro tapatío han disfrutado de los triunfos sumados recientemente.

"Más que sufrir yo disfruto de ver jugar este equipo, que propone, que sale jugando y hace combinaciones, que presiona, un equipo que tiene chances de gol; lo sufrido en el futbol es cuando tu equipo no tiene acciones porque no las puede provocar, después esta parte individual y colectiva de definir diferentes acciones, pero yo disfrutó ver jugar a Chivas, hoy 37 millones lo habrán disfrutado mas allá de que el final fue ajustado en minuto y medio, pero jugamos 92 minutos bien", argumentó el estratega argentino.

Destacó las virtudes que explotó su equipo para llegar al triunfo que los vuelve a colocar entre los primeros cuatro de la tabla general.

"En general me quedo con el funcionamiento del equipo, el estilo marcado, la búsqueda del arco rival y crear opciones de gol, con el volumen de juego que manejamos ante un equipo que más toque tiene en campo propio y mas toque tiene en campo rival. Si bien hoy día el campeonato esta difícil para ellos, vienen jugando un futbol importante, los pudimos superar porque les sacamos la pelota, manejamos el ritmo de partido y me quedo con el funcionamiento de todos", sentenció.

ENRIQUE MEZA, SU EJEMPLO A SEGUIR

Almeyda se desbordó en palabras de elogio hacia Enrique Meza, quien le regaló un rosario y a quien admira como entrenador y persona.

"El Profesor Meza hizo favor de regalarme un rosario y es una clara muestra de grandeza y humildad de eseser humano. Me encantaría tener algún día la mitad de carrera que él tiene, porque lo admiro. A veces los mexicanos no valoran lo que tienen", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×