Bajas por lesión, una constante en la era Osorio

Bajas por lesión, una constante en la era Osorio
 Aguilar se lesionó en el duelo de los Octavos de Final de la Copa MX ante Veracruz.  (Foto: Mexsport)
  • El último caso fue el de Ángel Sepúlveda por un esguince de tobillo
Ciudad de México -

Cuestionado por sus rotaciones, Juan Carlos Osorio debe llevar al límite las convocatorias sorpresivas por la mala fortuna de sus pupilos.

Las bajas de jugadores por lesión se volvieron una constante, ya sea durante el fin de semana previo a la concentración o en estas últimas.

De las seis convocatorias del colombiano, en cinco tuvo que llamar emergentes.

El último caso fue el del mediocampista Ángel Sepúlveda por un esguince de tobillo, además Elías Hernández pende de un hilo, pues se reportará pero es incierto que permanezca y viaje el jueves a Estados Unidos para los amistosos contra Panamá y Nueva Zelanda.

La primera convocatoria de Osorio fue el 5 de noviembre de 2015 para los partidos ante El Salvador y Honduras.

Paul Aguilar, Carlos Esquivel y Jorge Torres Nilo se lesionaron y causaron baja esa semana, aunque solo el jugador de Tigres fue durante la concentración.

La segunda lista la anunció el 4 febrero de este año para un amistoso contra Senegal. De ahí, Javier Aquino se lesionó previamente y no estuvo con el equipo.

Para los juegos ante Canadá de la fase eliminatoria no hubo bajas de la lista que se dio a conocer el 17 de marzo como su tercera convocatoria.

Sin embargo, aquellos que estaban considerados para integrar ese equipo se lesionaron previamente.

Jesús Dueñas y Jorge Torres Nilo que fueron tomados en cuenta, no aparecieron en la lista porque se lastimaron en la jornada previa.

Para la convocatoria del equipo que iba a disputar los juegos amistosos y la Copa América, Jürgen Damm causó baja del Tri al no poder recuperarse de una lesión en la rodilla como parte de la cuarta convocatoria del seleccionador.

Para la Eliminatoria mundialista ante El Salvador y Honduras, la Selección volvió a tener varias bajas con Paul Aguilar, Néstor Araujo y Jesús “Tecatito” Corona, incluso el delantero Raúl Jiménez se lesionó durante el partido ante El Salvador.

Estas ausencias también abrieron oportunidades, como ocurrió esta vez con el juvenil de Pumas, Jesús Gallardo, la última novedad de un abanico de por sí variado, pero más diverso por tantas bajas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×