Conmebol se equivoca, México es protagonista: Vergara

El dueño de Chivas recordó que los clubes mexicanos podrán abandonar la Libertadores
Jorge Vergara creyó que la Conmebol se equivoca con ampliar el calendario de Libertadores.
 Jorge Vergara creyó que la Conmebol se equivoca con ampliar el calendario de Libertadores.
  • El dueño de Chivas recordó que los clubes mexicanos podrán abandonar la Libertadores
Guadalajara, Jalisco -

Si hay un equipo que extrañará Copa Libertadores es Chivas y por ello es ahí donde más se cuestiona la decisión de Conmebol de ampliar el calendario del torneo, lo que ponen en riesgo la participación de clubes mexicanos.

Para el dueño del Rebaño, Jorge Vergara, estas modificaciones ponen a los clubes a pensar en la viabilidad de continuar, por lo que aseguró que se trata de un error del organismo sudamericano.

"Esto puede orillarnos a salirnos de Libertadores, creo que está equivocado (Conmebol), creo que México es un protagonista importante en Libertadores", dijo el empresario a Mediotiempo.

Chivas clasificó al Repechaje de la próxima edición, con lo que busca la octava presencia en un torneo donde fue subcampeón en 2010.

Vergara todavía no tiene claro lo que propondrá en la próxima junta de dueños de clubes mexicanos sobre dicho tema, misma que se realizará el próximo 5 de diciembre, aunque antes, el 17 de octubre, Conmebol contempla una reunión con todos los implicados para analizar alternativas.

"Todavía no la estudio bien la propuesta, ya que tengamos una, la haremos", agregó.

Lo que descarta es que estos cambios se hayan hecho para perjudicar a México, ya que Conmebol lo que argumenta es buscar una mejora deportiva y económica de sus equipos y competencias.

"Yo creo ellos saben cómo lo manejan, tienen su experiencia, no creo que se haya tratado se perjudicar a nadie", mencionó.

La semana pasada, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, adelantó que si se modificaba el calendario por parte de Conmebol, se corre el riesgo de que los clubes mexicanos se quedaran fuera del torneo.

Esto porque se jugará de febrero a diciembre, aproximadamente, y no en el primer semestre del año, por lo que en México se complica el calendario principalmente por los compromisos para jugar Concachampions.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×