Mohamed y su 'misión imposible' con Rayados

Mohamed y su misión imposible en Rayados, luego de empatar con América.
Mohamed salió triste del partido ante América por el empate.
 Mohamed salió triste del partido ante América por el empate.  (Foto: Foto: Mexsport)
  • Para calificar, Monterrey deben ganar cuatro de los cinco juegos que restan, según el Turco
Monterrey, Nuevo León -

“Tenemos que ganar mínimo cuatro de cinco, si no estamos fuera, esa es la cruda realidad”, con estas palabras, Antonio Mohamed plasmó de manera contundente la obligación que tiene Rayados en el cierre del torneo, si quiere estar en la Liguilla.

La necesidad del Monterrey de ganar cuatro de los últimos cinco juegos del Apertura 2016, podría considerarse como una verdadera misión imposible para los albiazules y el entrenador argentino, pues nunca en su paso por el futbol mexicano, el Turco ha logrado con alguno de sus equipos ganar esa cantidad de partidos en la recta final de un certamen.

Esos cuatro triunfos representan 12 unidades que sumadas a los 14 puntos con que cuenta actualmente la Pandilla, darían la cifra de 26, cantidad promedio con la que un equipo puede aspirar a alcanzar un boleto para la fiesta grande.

Sin embargo, los antecedentes muestran que la máxima cantidad de puntos que Mohamed ha logrado obtener en las últimas cinco jornadas en su paso como técnico en nuestro país, ha sido de 10 y lo consiguió apenas en el pasado Clausura 2016, al obtener tres juegos ganados, un empate y una derrota.

Ni siquiera en los dos torneos donde ha logrado ser campeón en México, con América y Xolos de Tijuana en el Apertura 2014 y Apertura 2012 respectivamente, el Turco ha podido hacer un cierre de torneo como el que pretende tener con el conjunto del Cerro de la Silla.

Al frente de las Águilas en el 2014, Mohamed apenas pudo llevar a su equipo a cosechar cinco puntos en la misma cantidad de fechas, registrando al ganar un encuentro, igualar dos y perder otro par. En el 2012 que dirigía a Tijuana, la jauría de la frontera obtuvo siete unidades en los últimos cinco juegos, con cuatro empates y un triunfo.

En el resto de los torneos donde Mohamed ha dirigido, la cosecha se puntos ha variado entre 7, 8 y 9 puntos, siendo todos cantidad insuficiente para cumplir el objetivo de meterse a la calificación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×