Gignac vive su peor sequía goleadora en Liga MX

Gignac vive su peor sequía goleadora en Liga MX, tiene un gol en los últimos seis juegos.
 Gignac tiene un gol en los últimos seis partidos.  (Foto: MT)
  • Gignac tiene cinco goles en el torneo
  • En la Jornada 12 ante León, el francés falló un penal
Monterrey, Nuevo León -

André-Pierre Gignac vive su peor sequía de goles desde que llegó a la Liga MX, apenas un gol en los últimos seis encuentros y ése fue anotado por la vía penal.

El francés de Tigres ya acumula 314 minutos sin convertir, luego de anotar frente al Puebla al minuto 42 en la Jornada 9 y posteriomente fallar varias opciones muy claras de gol; incluso, en la reciente fecha 12 ante León, falló una pena máxima. Gignac se fue en blanco de manera consecutiva en las Jornadas 10, 11 y 12, contra Chivas, Cruz Azul y León.

Sin embargo, que el delantero felino caiga en un bache en el inicio de la segunda mitad del torneo mexicano, no es nuevo; en el Apertura 2015 y Clausura 2016, tuvo rachas similares, aunque en ellas terminó la sequía un poco antes, puesto que en ambas campañas llegó a 293 minutos sin anotación.

En el A2015, anotó al minuto 63' ante Rayados en la Jornada 9 (salió al 83'), después se fue en blanco ante Pumas, Puebla y Atlas (90, 90 y 84 minutos) y puso fin a esa mala racha al 9' de acción de la Fecha 13 sobre Pachuca.

Mientras que en el Clausura 2016, de la Jornada 9 a la 13, registró un gol en cinco partidos y su racha sin diana inició tras anotar al minuto 83 ante América en la Fecha 8, después no hizo tantos frente al Monterrey, Pumas y Puebla, luego pudo enviar el balón a las redes al 16' del encuentro ante Atlas de la Jornada 12.

Pese a esta sequí que tuvo Gignac en el torneo pasado, se coronó como campeón de goleo; actualmente, el francés tiene cinco goles en 12 fechas transcurridas del Apertura 2016, se ha alejado del primer lugar de dianas, el cual es ocupado hoy por Dayro Moreno de Xolos con nueve.

Por lo pronto, Tuca le da el voto de confianza a su jugador, de quien esperan tenga una buena participación con Francia en las Eliminatorias de la presente Fecha FIFA y así, regrese motivado para terminar su sequía goleadora en la Liga MX.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×