Niño futbolista prodigio debuta con Celtic Sub-20 ¡a los 13 años!

Karamoko Dembele, con escasos 13 años, juega en la Sub-20 del Celtic. Hay quienes ven en él al futuro Lionel Messi.
 Karamoko Dembele, en su partido debut con la Sub-20 del Celtic.  (Foto: Twitter)
  • Las gambetas de Karamoko Dembele recuerdan mucho a las de Messi a esa edad
Ciudad de México -

¿Tú qué hacías a los 13 años?... Mientras cada uno piensa su respuesta, les presentamos a Karamoko Kader Dembele, un niño de 13 años originario de Costa de Marfil que recientemente saltó a la fama por debutar con el equipo Sub-20 del Celtic escocés.

Pese a que existen siete años de diferencia con algunos de sus compañeros y rivales, Dembele ha dado muestras de ser un prodigio para su edad con el balón en los pies.

Hace apenas tres meses, el niño jugaba el torneo St Kevin's Boys Academey Cup en la categoría para menores de 15 años y fue elegido como el Mejor Jugador del certamen.

"Karamoko sigue siendo un niño y tiene que crecer mucho, tanto física como mentalmente. Hasta ahora, los entrenadores de la Sub-13 y Sub-14 lo llevaron bien para consolidar su potencial, pero es crucial no empujarlo al abismo. Tiene un montnó de trabajo duro por delante y desde el club no vamos a correr. Karamoko está aquí para seguir su progreso", publicó el equipo multicampeón de Escocia en su sitio.

Los diarios británicos no han tardado en compararlo con Lionel Messi, quien a esa edad realizaba gambetas y movimientos muy parecidos.

No se sabe qué tan lejos llegará en su carrera o si siquiera debutará como profesional, pero he aquí una muestra del talentoso Karamoko Dembele.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×