A Chicharito quisimos darle descanso: Juan Carlos Osorio

A Chicharito quisimos darle descanso: Juan Carlos Osorio
 Javier Hernández no fue convocado para los amistosos frente a Nueva Zelanda y Panamá.  (Foto: Getty Images)
  • El DT del Tri destacó que es buen momento para el regreso de Giovani dos Santos
Ciudad de México -

La doble competencia de Javier Hernández con el Bayer Leverkusen se convirtió en el principal inconveniente para que fuera convocado en la actual Fecha FIFA.

Enigmáticas algunas de las decisiones del colombiano para el medio mexicano, esta vez explicó a un diario de Tennessee, sede del próximo partido del Tri, los motivos por los que además insistió en contar con Giovani dos Santos.

“Él (Hernández) está jugando no solo para el Leverkusen en la Bundesliga sino también Champions League, así que ha jugado una buena cantidad de partidos en el último mes o poco más”, explicó al periódico The Tennesseean.

“Queríamos darle un buen descanso y esperamos tenerlo a él y a todos los jugadores en buena forma para el 11 de noviembre cuando jugaremos contra Estados Unidos”.

Osorio también aclaró los motivos que le llevaron a contemplar nuevamente a Giovani, aunque no reveló las razones por las que el atacante se negó a ir a la Copa América Centenario.

“Lo habíamos invitado en el pasado a la Selección pero por diferentes motivos no pudo venir. Pero ahora fue una buena oportunidad porque está jugando muy bien”, señaló.

“La Selección Mexicana siempre recibe bien no solo a él sino a todos los jugadores en buen nivel que están en el extranjero y contribuyen a darle una buena imagen al futbol mexicano. Así que es bueno tenerlo ahora”.

HERNÁNDEZ. CON PERMISO PARA ABANDONAR EL LEVERKUSEN

Al no ser convocado al Tri y aprovechando el receso por la fecha FIFA, Javier Hernández recibió el aval del su entrenador Roger Schmidt para viajar a España y estar junto a su novia Lucía Villalón, quien padece de un problema de salud.

"Chicharito tiene un programa especial de entrenamiento. Es por eso que no está aquí, para atender su situación personal y para que pueda descansar de su lesión en la mano. Él no estará con el equipo nacional de México", explicó Schmidt.

'ESTADOS UNIDOS HA SIDO UNA POTENCIA'

El DT del Tri destacó la dificultad del inicio del Hexagonal, ya que visitarán a EE.UU. en Columbus el 11 de noviembre y luego enfrentarán a Panamá en la capital canalera el 15 de ese mes.

“Todos sabemos que Estados Unidos ha sido una potencia en el continente en la última década”, mencionó. “Siempre estamos pendientes del progreso que Estados Unidos ha hecho en ese tiempo y desde antes”.

Por eso dijo respetar al cuadro de Jürgen Klinsmann y estar ansioso para demostrar que México puede obtener un buen resultado en plazas como esa. Además, destacó que el partido de este sábado contra Nueva Zelanda en Nashville, Tennessee, será un ensayo por la similitud de estilos.

“Una de las fortalezas de Estados Unidos es su capacidad atlética”, señaló. “También creemos que Nueva Zelanda será un equipo muy atlético. Serán muy buenos en el futbol aéreo y la pelota parada… que ciertamente es una de las fortalezas de Estados Unidos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×