Es hora de que el Mundial vuelva a la Concacaf: Montagliani

Es hora de que el Mundial vuelva a la Concacaf: Montagliani
Montagliani estudiará si es posible presentarse a los siguientes Mundiales a partir de la edición de 2026.
 Montagliani estudiará si es posible presentarse a los siguientes Mundiales a partir de la edición de 2026.  (Foto: Getty Images)
  • El dirigente de la Concacaf no sabe si habrá una candidatura de un país o conjunta entre más de uno
Londres, Reino Unido (Reuters) -

La Concacaf quiere que el Mundial de futbol vuelva a ser organizado por un país de la región, después de que la última vez que lo recibió fue en Estados Unidos en 1994, afirmó este miércoles en Londres el presidente de esta confederación, el canadiense Victor Montagliani.

"Creo que es hora de que vuelva a la Concacaf", afirmó Montagliani, quien también es vicepresidente de la FIFA.

"No lo hemos tenido desde 1994. Es una región que es muy rica, no solo desde un punto de vista futbolístico, sino también de marketing", añadió.

"Tenemos tres países (Estados Unidos, Canadá, México) que podrían organizarla solos. Y en términos de una candidatura regional (compartida), también existe la oportunidad", se extendió, defendiendo también esta posibilidad.

Montagliani estudiará si es posible presentarse a los siguientes Mundiales a partir de la edición de 2026.

"FIFA indicará probablemente durante el año que viene las reglas para el proceso de candidatura. Una vez que sean públicas, la Concacaf las revisará. No estoy seguro de cuándo el proceso de candidaturas empezará, pero diría que probablemente hacia el final del próximo año", señaló el canadiense.

El dirigente no sabe si habrá una candidatura de un país o conjunta entre más de uno.

“Los tres países (Canadá, Estados Unidos y México) han mostrado en el pasado que pueden organizar eventos internacionales sin problemas. Pero creo que una candidatura regional será una oportunidad única y algo que probablemente acabaremos mirando si es lo mejor", explicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×