Inglaterra buscará DT tras amistoso contra España

Gareth Southgate fue nombrado técnico interino para los próximos cuatro compromisos de Inglaterra -Malta (8 de octubre), Eslovenia (11 de octubre)...
El proceso de nombramiento de nuevo seleccionador estará liderado por el presidente de la FA.
 El proceso de nombramiento de nuevo seleccionador estará liderado por el presidente de la FA.  (Foto: Getty, Getty)
  • Gareth Southgate fue nombrado técnico interino para los próximos cuatro compromisos
Ciudad de México -

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) iniciará la búsqueda de un nuevo seleccionador nacional hasta después del partido amistoso frente a España en Londres, el 15 de noviembre próximo.

Gareth Southgate fue nombrado técnico interino para los próximos cuatro compromisos de Inglaterra -Malta (8 de octubre), Eslovenia (11 de octubre), Escocia (11 de noviembre) y España- tras la destitución de Sam Allardyce, después de que éste se viera involucrado en una trama de corrupción de fichajes.

Southgate, de 46 años, también seleccionador sub-21, con un récord de 27 victorias en 34 partidos, es uno de los candidatos que maneja la FA para tomar las riendas del combinado nacional de forma permanente.

El proceso de nombramiento de nuevo seleccionador estará liderado por el presidente de la FA, Greg Clarke, el director ejecutivo, Martin Glenn, y el director de desarrollo, Dan Ashworth, según confirmó este miércoles el máximo organismo del balompié británico a la cadena Sky Sports.

Esta vez, el vicepresidente de la FA, David Gill, quien fue uno de los artífices del nombramiento de Allardyce, no estará involucrado en la búsqueda.

El pasado verano, después la salida de Roy Hodgson (Inglaterra fue eliminada en octavos de final de la Eurocopa tras caer a manos de Islandia (1-2)), el puesto de seleccionador recayó en manos de Allardyce, entrenador entonces del Sunderland.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×