Invierten en extranjeros… para tenerlos en la banca

Invierten en extranjeros… para tenerlos en la banca
Hasta el momento son cinco futbolistas que aún no ven minutos en el terreno de juego.
 Hasta el momento son cinco futbolistas que aún no ven minutos en el terreno de juego.  (Foto: Mexsport)
  • La regla 10/8 facilita la incorporación de extranjeros aunque no todos jueguen
Ciudad de México -

Contratados para reforzar a los clubes de la Liga MX y apoyados en el reglamento que permite contratar todos los extranjeros que una directiva quiera, varios clubes invirtieron en foráneos que sólo tienen en la banca sin siquiera haberlos debutado.

Hasta el momento son cinco futbolistas que aún no ven minutos en el terreno de juego: los porteros Mauricio Viana y Federico Criveli, de Chiapas; el defensa Andrés Murillo, de Santos; Francisco Meza, de Tigres y Cristian Erbes, de Veracruz.

Uno de los casos más sobresalientes es el de Jaguares de Chiapas, quienes contrataron a dos porteros extranjeros que no fueron tomados en cuenta por José Saturnino Cardozo y tras el cese del paraguayo ahora tienen que ganarse una oportunidad en el esquema de Sergio Bueno.

Se trata del argentino Criveli y el chileno Viana, quien incluso rechazó jugar para la U de Chile por reforzar al equipo de la Liga MX y que en su país es considerado uno de los mejores porteros.

De acuerdo con reportes de prensa en sus respectivos países, el club Jaguares pagó 200 mil dólares por los derechos federativos de Criveli, de 34 años, y 280 mil dólares por el 80 por ciento de los derechos federativos de Viana.

"Son jugadores que se integraron al equipo y al igual que cualquier otro de los jugadores de campo sea nacional o extranjero están esperando turno para ser considerados, trabajan bien”, explicó el entrenador Sergio Bueno.

Este DT no estaba en el equipo cuando estos porteros fueron contratados por la directiva y por ahora ha optado por darle oportunidad a Óscar Jiménez y a Liborio Sánchez.

"(A Criveli y Viana) los he encontrado gente positiva, gente profesional que están intentando abrirse camino en un futbol para ellos nuevo o desconocido pero con una gran actitud y esperamos en un futuro poder abrirles la posibilidad de que jueguen”, agregó Bueno.

“Pero por ahora las cosas están abordadas de otra forma y ellos tendrán que esperar su momento. Al igual que cualquier otro se cuenta con ellos como cualquier integrante del equipo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×