Que el Tri clasifique en primer lugar, objetivo de la FMF

Guillermo Cantú dijo que el gran desafío es hacer algo diferente en el Mundial Rusia 2018
 Guillermo Cantú dejó de ser el Presidente de los Jaguares de Chiapas tras dos años en el cargo.  (Foto: Notimex)
  • Guillermo Cantú dijo que el gran desafío es hacer algo diferente en el Mundial Rusia 2018
Ciudad de México -


Un Tri listo para el desafío

Para retomar la supremacía de la Concacaf, la Selección Mexicana se ha trazado como objetivo clasificar en primer lugar del Hexagonal rumbo al Mundial Rusia 2018.

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, externó que este objetivo busca también provocar un cambio en el equipo y que se refleje en la Copa del Mundo.

"Nosotros estamos convencidos que hay que prepararnos muy bien. Tenemos mucho tiempo de no clasificar en primer lugar, sin muchos sobresaltos y ese es un objetivo real, firme, que hemos platicado.

"Y el gran desafío es clasificar y hacer algo diferente en un Mundial. Y me refiero a algo diferente a sentirnos orgullosos desde adentro y después irlo transmitiendo al público en general", dijo en el Centro de Alto Rendimiento.

Cantú también recordó que la FMF ha alzado la mano para que México vuelva a ser candidato para albergar un Mundial y entre los planes está ser la sede en 2026.

Sobre los partidos amistosos de esta Fecha FIFA contra Nueva Zelanda y Panamá, el directivo argumentó que servirán de preparación para el Hexagonal, en especial con la selección de Centroamérica.

"Es muy interesante el tema de poder enfrentar a Panamá. Ni Panamá ni nosotros enseñaremos todas las armas. De alguna manera enseñaremos algo pero estoy seguro que será un partido estratégico para noviembre porque ahí está nuestro objetivo", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×