Rayados, enfermo de ‘subcampeonitis’

En Liga MX, 'subcampeonitis' existe y Rayados la padece
 Rayados solo tiene 14 puntos en 12 jornadas del A2016.  (Foto: Foto: Mexsport)
  • De no calificar, el Monterrey sería el subcampeón número 17 en torneos cortos que no califica
Monterrey, Nuevo León -

Tras haber caído en la Final del Clausura 2016, Rayados no es ni la sombra del Superlíder que fue en esa campaña, marcha con solo 14 puntos de 36 disputados y está cerca de convertirse en el subcampeón número 17 de torneos cortos, en quedarse fuera de la Fiesta Grande.

Según las conclusiones del técnico Antonio Mohamed, su equipo no ha podido sacudirse de encima ese descalabro en casa frente a Pachuca, por lo que los albiazules presentan una ‘subcampeonitis’ crónica, de la cual aún están a tiempo de curarse, si ganan cuatro de los últimos cinco partidos.

Al iniciar el torneo, la idea del Turco y del plantel albiazul era el regresar a la disputa por el título para tener una revancha por haber perdido la copa en el tiempo añadido a la final de vuelta, pero ese objetivo cada vez se ve más lejos.

Este mal que afecta al Monterrey no es nada nuevo en la Liga MX, es muy común que al subcampeón no le vaya bien, pues de 40 finales que se han disputados hasta el momento en la era de los torneos cortos, solo en seis ocasiones el equipo que perdió el título ha podido regresar a la final de la siguiente campaña para tratar de conquistar el gallardete que se les escapó.

Únicamente en tres ocasiones han podido cumplir su propósito, es decir en apenas un 7.5 por ciento del total de las oportunidades. Tras caer en la final, Necaxa en el Verano 1998, Pachuca en el Verano 2001 y Santos en el Apertura 2011, son los únicos clubes que han logrado sacarse la espina con el campeonato en la siguiente campaña.

Mientras que existen también los casos de tres equipos que dos veces consecutivas se han presentado en una final para tratar de ganar el título, pero en ambas ocasiones fracasaron en su intento: Morelia en el Apertura 2002 y Clausura 2003; Cruz Azul en el Apertura y Clausura 2008; así como Santos en los torneos de Bicentenario y Apertura 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×