Tigres, con el récord de mejor defensa a la vista

Tigres, con el récord de mejor defensa a la vista
Hugo Ayala y Juninho son piezas claves en la solidez de la zaga.
 Hugo Ayala y Juninho son piezas claves en la solidez de la zaga.  (Foto: Foto: Mexsport)
  • Los felinos no recibían tres goles desde el pasado 11 de Mayo ante Rayados
  • Desde el 2010, año en que llegó Tuca al timón, han recibido 197 tantos en 216 juegos

Hablar de Tigres bajo el mando de Ricardo Ferreti es sinónimo de una sólida defensa, los equipos del Tuca suelen distinguirse por ese orden en la última línea y el Apertura 2016 no es la excepción.

Ferretti hoy tiene a sus pupilos muy cerca de volver a grabar en la historia de los torneos cortos de la Liga MX, el nombre de Tigres, como la zaga menos goleada dentro de una campaña regular, batiendo su propio récord de recibir solo 9 goles, logrado en el Clausura 2011.

Aunque en la Jornada 12, León le hizo tres anotaciones a los de nicolaítas, estos siguen siendo los mejores en este departamento al tener siete tantos en contra; Tijuana, los líderes de la competencia le pisan los talones con nueve dianas recibidas.

Necaxa, Pumas, Monterrey, Tijuana y Gallos, son los rivales que le faltan enfrentar a los universitarios, con los que si consigue no aceptar más de un gol en ese total de encuentros, estará imponiendo una nueva marca defensiva.

Hace más de cinco años, el cuadro de la UANL dirigido por Tuca, a la altura de la fecha 12 tenía cinco goles en contra, dianas que recibieron entre los porteros Enrique Palos y Cirilo Saucedo.

Aquella campaña tan exitosa defensivamente terminó mal, pues en Liguilla los de azul y amarillo se toparon al Guadalajara y en Cuartos De Final los eliminaron con marcador global del 4-2, eliminación que se gestó en el juego de Ida, día en que el Rebaño los venció 3-1.

Hoy, la fuerza de los felinos se encuentra más en su defensa que en su propia ofensiva. Incluso, la zaga en el Apertura 2016 fue vencida por primera vez hasta la fecha 6, cuando Tuzos dejó la marca felina en 471 minutos sin gol.

LAS MURALLAS DE TUCA

TORNEO... GOLES
A2016... 7 (a falta de 5 jornadas)
C2015... 15
C2013... 14
A2011... 13
C2011... 9

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×