Edwin Cardona mató a Paraguay con gol agónico

Apareció el rayado con un precioso gol en tiempo añadido, para que Colombia se llevara el triunfo 0-1 de visitante.
 Cardona se convirtió en el héroe de los colombianos.  (Foto: AFP)
  • El rayado entró de cambio al 77' y anotó el gol del triunfo al 91'
  • El Conejo Benitez y Paulo Da Silva fueron titulares en Paraguay
Estadio Defensores del Chaco -

Cuando parecía que el partido se cerraba con un aburrido empate sin goles, apareció el rayado Edwin Cardona con un precioso gol en tiempo añadido, para que Colombia se llevara el triunfo 0-1 de visitante ante Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción.

El atacante de Monterrey, que en esta ocasión utilizó el "10" colombiano, (número de James), entró al 77' de cambio y al 91' apareció en los linderos del área; vio que el portero Barreto se adelantó en busca de achicarle el ángulo y le picó la bola para dibujar una preciosa parábola, para así consumar el gol colombiano y el agónico triunfo cafetero, en detrimento de los paraguayos que contaron con un estadio lleno.

Un partido que fue muy cerrado desde el minuto uno, tan es así que hasta la segunda mitad fue que Paraguay se soltó un poco más y al 55', Darío Lezcano tuvo la más clara para los guaraníes, pero la defensa colombiana salvó el disparo en la línea de gol. Después, David Ospina, portero visitante, tuvo que emplearse a fondo al 63', para sacar un disparo que iba justo a la escuadra derecha de su portería.

El cero a cero se consumaba, pero el jugador de Rayados desequilibró el encuentro luego de entrar de cambio y le dio a Colombia tres puntos que ubican a su selección en el tercer lugar de la tabla general de la eliminatoria con 16 unidades, mientras que Paraguay se quedó en el sexto sitio con solo 12 puntos.

En el equipo guaraní fueron titulares Jorge Benítez, delantero de Cruz Azul y Paulo da Silva, defensor del Toluca. El Conejo salió de cambio al minuto 63' sin pena ni gloria en el conjunto local, mientras que el zaguero jugó todo el encuentro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×