El Tri, en territorio desconocido

México explorará nuevas ciudades en Estados Unidos para encontrarse con la afición tricolor.
 Partido de NFL entre Tennessee Titans y Minnesota Viking.  (Foto: Getty Images)
  • El último equipo profesional de futbol en la localidad desapareció en 1980
  • NBA, NFL y NHL dominan en el gusto de la población de Tennessee
Ciudad de México -

La Selección Mexicana visitará territorio desconocido dentro de Estados Unidos. El Tri dejó a un lado las ciudades acostumbradas como Houston, Los Ángeles, Atlanta y San Diego, para adentrarse por primera vez en el Nissan Stadium, en Tennessee, un estado no solo inexplorado para la Selección, sino también ajeno al futbol soccer como se le conoce en la unión americana.

El balompié es un deporte lejano a la afición local que mantiene su atención en la NBA con los Grizzlies, en la NFL con los Titans y en los Depredadores de Nashville de la NHL.

Y es que para hacer referencia al futbol profesional en esta localidad, hay que remontarse hasta 1978, año en el que se creó el equipo Memphis Rogues que jugó solo dos años en la North American Soccer League (NSLA), la liga más importante de futbol antes de la creación de la Mayor League Soccer (MLS) en 1993.

Nashville Metros fue otro club de futbol en esta demarcación pero solo existió entre 1989 y 2012; sin embargo fue un equipo dedicado al desarrollo de futbolistas jóvenes, que se desempeñó en la Liga Premier de Desarrollo de Estados Unidos (PDL por sus siglas en inglés) que pertenece a la cuarta división del balompié norteamericano.

Actualmente lo más cercano a futbol en Tennessee, donde además de NFL, NBA y NHL tienen una carrera de NASCAR, es el Tri-Cities FC, equipo semiprofesional que se fundó en enero del 2016 y que tuvo su primera temporada en la misma Liga Premier de Desarrollo.

Cabe destacar que este estado no tiene grandes asentamientos de población hispana, la cual representa solo el 2% de los más de 6.7 millones de habitantes, por lo cual el balompié no tiene el mismo arrastre que tienen en otros lares como California, Texas, Illinois, Florida y Washington, cinco de los 10 estados con más asentamientos y comunidades hispanoamericanas en el vecino del norte.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×