Falleció Zambrano Villa, exdirigente de Leones Negros

El arquitecto formó parte de la administración donde el equipo melenudo desapareció a principios de los noventa
 Zambrano Villa fue un personaje importante para los Leones Negros.  (Foto: Mexsport)
  • Fue rector de la Universidad de Guadalajara y presidente de Leones Negros en dos periodos
Guadalajara, Jalisco -

A la edad de 76 años, este jueves falleció Jorge Enrique Zambrano Villa, exdirigente de los Leones Negros de la UdeG en dos gestiones diferentes, además rector de la Universidad de Guadalajara de 1975 a 1983.

El arquitecto formó parte de la administración donde el equipo melenudo desapareció a principios de los noventa, pero también participó en su regreso al futbol profesional, cuando el patronato universitario adquirió la franquicia del Tapatío a Jorge Vergara en la Liga de Ascenso, en 2009.

En su primera etapa en el club, llegó en la administración de Raúl Padilla López, quien nombró a Zambrano Villa. Este se encargó de llevar a Alberto Guerra como director técnico, con quien se ganó la Copa México en 1991, se jugó una final en la Temporada 88-89 ante el Puebla, donde la Franja se coronó.

Con el exrector, el equipo desapareció en 1994.

Regresó al futbol en 2009 con el cuadro universitario, y tras varios torneos complicados, fue quien le dio la responsabilidad a Alfonso Sosa, quien a la postre ascendió a Leones Negros a Primera División, ya bajo la gestión de Alberto Castellanos.

En mayo de 2012 renunció al cargo y se despidió deseándole suerte al equipo en el futuro. Los buenos deseos se cumplieron: pronto, el equipo regresaría al máximo circuito.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×