Miguel Martínez escapó del 'mal camino' gracias al futbol

El argentino de los Gallos dijo que el deporte ayudará a los presos escapar de la realidad que viven
 Martínez contó su historia en un centro de rehabilitación de Querétaro.  (Foto: Mexsport)
Querétaro, Querétaro -

Durante la visita de los Gallos Blancos al Centro de Readaptación Social, el defensa, Miguel Martínez, reconoció que el futbol lo ayudó a alejarse de los malos pasos y dijo tener amigos que por desgracia cayeron en un reclusorio.

"A lo largo de mi carrera fue un escaparate para no seguir el mal camino. El futbol fue un camino para no llegar a un lugar como este. Vivo de cerca estas situaciones. En Argentina tengo amigos que están privados de su libertad, sé lo que viven y lo que sufren", admitió.

Por otro lado, el argentino dijo que el deporte ayudará a los presos escapar de la realidad que viven.

"Venimos a compartirles nuestra historia y escuchar la de ellos. Debemos hacerlos sentir parte de la sociedad. En particular, les digo que sigan practicando este bello deporte.

Para ellos debe ser importante, así como lo es para nosotros. Les ayuda a escapar de la realidad que les toca vivir", finalizó.

VISITARON CERESO Y COMPARTIERON EXPERIENCIAS

Los jugadores y directiva del Club Querétaro, visitaron este jueves el Centro de Readaptación Social de Querétaro. Donde de igual manera realizaron una donación de balones y uniformes, así como una convivencia con los internos del CERESO.

"Más que la donación, agradecemos el detalle de voltear a instituciones donde habitan personas que tienen los mismos derechos, más allá de su condición legal en la que se encuentran”, mencionó Miguel Ángel Contreras, director general de reinserción social.

Arturo Villanueva, presidente administrativo del club, manifestó la importancia de visitar las distintas instituciones queretanas y llevar un mensaje de aliento y acercamiento con el equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×