Santos Laguna y Denis Caniza, nexo eterno

Santos Laguna y Denis Caniza, nexo eterno
 Caniza aseguró que con el apoyo de la afición, Santos saldrá de su crisis.  (Foto: Mexsport)
  • Jugando con Atlas, el paraguayo colaboró en la salvación del 2007 al vencer a Querétaro
Torreón, Coahuila, México -

Uno de los máximos ídolos de la afición de Santos Laguna es sin duda Denis Caniza, quien pasó cuatro años defendiendo los colores verde y blanco, tiempo en el que formó un vínculo que trasciende el tiempo y que mantuvo incluso después de dejar la institución para emigrar al Cruz Azul y luego al Atlas.

Fue precisamente jugando para los Rojinegros, que el paraguayo tuvo algo que ver en la salvación de los laguneros en 2007, ya que, al haber vencido al Querétaro en la fecha 17 del Clausura 2007, el equipo de sus amores encontró la salida a uno de los momentos críticos en la historia del club. Hoy, con el paso del tiempo, Caniza cuenta con una sonrisa dibujada en el rostro como fue esa experiencia.

“Perdiendo Atlas el Santos se iba a Primera A, ya no dependía de que los Guerreros le ganaran Cruz Azul. Sentí una emoción muy grande y mucha gente no conoce esa historia y entré a jugar con todo, los goles fueron del uruguayo Olivera. Recuerdo que la gente del Querétaro jugó a morir, el argentino Almirón me decía de todo y yo defendí al Atlas y al Santos en un mismo partido”, recordó con cierta nostalgia.

Al ver ahora la crisis por la que atraviesa el equipo, el cuatro veces mundialista dijo estar seguro de que, así como hace unos años, resurgirán para darle alegría a la afición comarcana.

“Yo pienso que van a salir, es cuestión de que la afición pueda acompañar con todo, así como ya estuvo a punto de ir al descenso cuando yo estaba en Atlas y jugamos contra Querétaro en ese famoso partido y después de ahí el Santos cosechó campeonatos y jugó muchas finales. Yo sé que esto va a ser pasajero y nuevamente Santos va a volver a ser el equipo que gana torneos así que hay que tener paciencia y que la afición acompañe en estos momentos”.

Finalmente, envió un mensaje pidiendo confianza de los seguidores santistas: “Que mantengan la tranquilidad porque con el trabajo van a revertir y va a venir mucho más, un fuerte abrazo a todos, yo los sigo desde Paraguay. A la afición le pido que acompañe porque solo con ellos puede salir adelante el equipo”.

Denis Ramón Caniza jugó para Santos del 2001 al 2005, con la Selección Paraguaya disputó los mundiales de Francia 1998, Corea – Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×