Si no soy campeón, por lo menos la final: La Volpe

Ricardo La Volpe charló con ESPN y aseguró que: 'En lo táctico robo, pero me pregunto qué me falta para ganar títulos'.
 La Volpe aceptó su falta de éxitos en los últimos 10 años dentro del futbol.  (Foto: Getty Images)
  • El DT argentino dijo 'robar' respecto a su conocimiento de táctica en el futbol
  • Confesó que él veía a Carlos Reinoso como el favorito para asumir como DT en América
Ciudad de México -

Evitando comprometerse, pero sabedor de la responsabilidad que América tiene por conseguir éxitos en el semestre del centenario, Ricardo La Volpe señaló que si no logra conseguir el título de liga con las Águilas al menos estará en la final, aunque también dejó entrever que las formas no serán un tema prioritario.

"Lo voy a buscar (ser campeón), si no lo gano, llego a la final. Mi culpa es 50 por ciento y 50 por ciento de los jugadores, habrá otros para los que será diferente.

"Cuando se pueda ganar bien, qué bueno, pero cuando no, hay que ganar sí o sí", expresó el DT argentino.

En entrevista con la cadena ESPN, La Volpe también aceptó su falta de títulos en los últimos 10 años e intentó explicar el motivo de los fracasos que tuvo en equipos como Boca Juniors y en la selección de Costa Rica, aunque no dejó pasar la oportunidad para presumir sus conocimientos tácticos.

"Hay veces que uno en el futbol dice: ‘10 años sin éxito y ante la vista está la estadística’, pero creo que lo de Boca pasa cada 100 años. En lo de Monterrey, Santos me sacó un partido al minuto 94 de forma increíble, y si ir a Costa Rica no es éxito, no sé qué es, además el primer campeonato de Jaguares hicimos 29 puntos y quedamos en cuarto lugar.

"En la táctica robo, sin agrandarme, robo; entonces hay que preguntarse ¿qué me falta, si trabajo bien en la estrategia? quizás no saber manejar al jugador", aceptó.

LA VOLPE VEÍA A CARLOS REINOSO COMO EL 'BUENO' PARA EL AME

Finalmente, La Volpe reconoció que nunca pensó que sería considerado para dirigir al América tras la salida de Ambriz y manifestó que pensó que el Maestro Reinoso sería el elegido.

"Jamás pensé en el América, nunca me pasó por la cabeza, yo pensé en Reinoso por lo que significa el club y porque quedaban seis o siete fechas, me habló Peláez, lo vi en su casa, hablamos y creo que convencí con lo que hablé", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×