Veracruz, más afectado que beneficiado por los árbitros

Veracruz, más afectado que beneficiado por los árbitros
Veracruz ha sido afectado en tres ocasiones y recibido ayuda dos veces.
 Veracruz ha sido afectado en tres ocasiones y recibido ayuda dos veces.
  • En varias ocasiones, las quejas de los Tiburones han tenido sentido
  • Carlos Reinoso aclaró que se acabó el tema del arbitraje
Ciudad de México -

Inmiscuidos en polémicas arbitrales en este 2016, Veracruz se ha quejado constantemente y aunque ha sido beneficiado en un par de veces, en la mayoría la Comisión de Árbitros le ha dado la razón.

Desde el inicio del Clausura 2016, cuando Fidel Kuri, propietario del club jarocho, agredió al asesor arbitral Edgardo Codesal, el equipo ha tenido múltiples roces con los silbantes.

Y desde febrero, Veracruz sólo ha sido afectado en tres ocasiones y recibido ayuda dos veces.

"Desde esta semana que yo aparezca en el club, se acabó el tema del arbitraje. La disciplina tiene que ser lo más importante, dedicarnos a jugar, a retomar lo que hicimos muy bien", expresó Carlos Reinoso a MedioTiempo.

Pero el balance es claro. En la Jornada 3 de este Apertura, la Comisión de Árbitros reconoció que se equivocó al aprobar el gol del triunfo de Atlas porque el balón salió por la línea de meta.

En la Fecha 5, la Comisión reconoció que Peñaloza se equivocó al anular un gol a Veracruz en Chiapas. El juez de línea marcó un fuera de lugar que no era y eso le costó el triunfo a los escualos.

En octavos de final de la Copa MX ante América, Adonai Escobedo omitió marcar una mano de Paolo Goltz y Paul Aguilar cayó lesionado cuando apoyó mal la pierna sin embargo, estando en el piso agarró intencionalmente la pelota en el área y no fue decretado el penal.

El sábado pasado ante Cruz Azul, Gabriel Peñalba y el técnico Juan Antonio Luna criticaron a César Ramos Palazuelos por su trabajo en la derrota. El primero dijo que “los cagó”. Sin embargo, las repeticiones de tv sustentaron las decisiones del central excepto en la segunda amonestación al argentino.

En cambio, el arbitraje ayudó a Veracruz en el Clausura 2016 en la Jornada 11, cuando no decretó penal del propio Peñalba en la goleada de Pachuca 6-0 a Veracruz.

El otro apoyo de un juez central fue en el partido contra Toluca de la Jornada 6 este certamen pues se decretó penalti a favor de Tiburones cuando Paulo da Silva había jugado el balón en una barrida.

¿Airados y ofensivos los reclamos? Es posible. Lo cierto es que en la mayoría de las ocasiones no les ha faltado razón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×