Amistosos, oportunidad para encontrar competencia: Osorio

Juan Carlos Oosrio habló sobre el tema de los amistosos y la convocatoria en la que no contempló a jugadores como Javier Hernández.
El técnico explicó el tema de los amistosos.
 El técnico explicó el tema de los amistosos.  (Foto: MexSport)
  • El timonel colombiano pretende tener alternativas a los jugadores “europeos”
  • Señaló que pretende ver a Gio dos Santos en diferentes posiciones
Nashville, Estados Unidos -

El hecho de que el Hexagonal Final de la Concacaf esté a la vuelta de la esquina no es impedimento para que Osorio haya decidido prescindir de los jugadores mexicanos que militan en el viejo continente pues al conocer su estilo, optó por novedades que le puedan despertar dudas.

El timonel de la Selección Mexicana aceptó que llamar a los “europeos” para los duelos ante Nueva Zelanda y Panamá habría sido buena idea pensando en la eliminatoria, pero también aclaró que son pocas las ocasiones que tiene para ver a nuevos jugadores que tengan la oportunidad de alzar la mano.

“Creo que para darnos cuenta qué tan cerca está Orbelín de Giovani o Héctor Herrera hay que darle oportunidad, todos sabemos qué nos puede dar Héctor, pero si lo llamamos le negaríamos a Orbelín la oportunidad de mostrarnos y mostrarse en qué nivel está.

“Marín es otro que raya con Moreno, Guardado los mismo con Erick Gutiérrez y creo que esta es una gran oportunidad para decir aquí estoy y que demuestren quiénes están para competirles”, explicó.

En conferencia de prensa, Osorio también señaló su deseo de ver a Giovani dos Santos en posiciones diferentes para encontrar en cuál se acomoda mejor dentro de su esquema.

“Un número 10 es muy versátil, pero algunos partidos jugamos sin 10 y tenemos cinco o seis jugadores. Creo que el buen nivel ofensivo de un equipo no depende de un jugador, nosotros pensamos que Gio puede jugar como 10, pero también en cualquier banda, atrás del delantero y trataremos de encontrar su mejor versión.

“El futbol no se puede desasociar, es un deporte colectivo y obviamente la capacidad individual va a salir a flote, pero igual de importante son las asociaciones, hay que verlos en funcionamiento individual y colectivo”, puntualizó el DT del Tri.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×