Crisis en Santos, parte de un proceso: Oswaldo Sánchez

Joahan Rodríguez, quien viviera su mejor época como futbolista con los Guerreros, dijo sentirse triste al ver al equipo metido en problemas.
 Oswaldo peleó el descenso con Santos en el 2007.  (Foto: Mexsport)
  • Oswaldo Sánchez recordó la época difícil que vivió con Santos
Torreón, Coahuila -

Oswaldo Sánchez consideró como parte de un proceso la crisis por la que atraviesa Santos Laguna por lo que está seguro de que pronto las cosas serán diferentes si es que el plantel se mantiene unido.

“Todos los equipos tienen etapas buenas y malas, la de Santos ha sido mágica y en los últimos momentos las cosas no han salido del todo bien pero es un proceso. La unión de los compañeros, el esfuerzo que haga la directiva y la comunión que hagan con la gente los hará salir adelante “, declaró el ex portero.

También recordó su experiencia del 2007, cuando peleó junto con Santos por permanecer en Primera División.

“A nosotros nos tocó vivir una experiencia negativa en el aspecto del descenso pero fue algo que nos fortaleció y nos sirvió mucho, no nada más para nuestra vida futbolística sino para nuestra vida personal porque en las buenas todo mundo aparece pero en las malas es cuando te debes unir, tienes que agarrarte de la mano del compañero para buscar esos lazos de solidez para sacar al equipo adelante con buen futbol, con apoyo y con muchas ganas”, apuntó el exportero.

De la misma manera, el exvolante ofensivo Joahan Rodríguez, quien viviera su mejor época como futbolista con los Guerreros, dijo sentirse triste al ver al equipo metido en problemas.

“Pasa en todos los equipos y si da tristeza que un equipo tan importante como Santos esté en esta situación pero eso le pasa incluso a una persona en su vida personal y hay que amarrarse como compañeros, ser solidarios y dar un segundo esfuerzo sabiendo que las cosas van a mejorar porque así somos. No tengo duda que Santos va a mejorar”.

Joahan fue uno de los sobrevivientes a la era de la administración de Carlos Ahumada, en la que se trabajó varios meses sin recibir su sueldo, en este sentido destacó la humildad del plantel en el 2004.

“Era un equipo muy unido y humilde, cada jugador sabía su importancia y la actitud era ejemplar, siempre con palabras de aliento y echando para adelante el pecho sin bajar los brazos. Eso hizo que el equipo saliera adelante”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×