En Cruz Azul no olvidan la pelea por no descender

El Cata señaló que al interior del plantel mantienen esperanzas de calificar a la Liguilla para romper con la racha de dos años sin hacerlo.
 El Cata señaló que no clasificar a la fase final del torneo sería un fracaso y que ni la institución ni la afición merecen.  (Foto: Mexsport)
  • El defensa de Cruz Azul dijo que sería un error negar que están en problemas porcentuales
  • Afirmó que el equipo aún piensa en Liguilla; no calificar, manifestó, sería un fracaso
Ciudad de México -

Si bien debajo de ellos en la Tabla Porcentual aún hay seis equipos metidos directamente en el descenso, el defensa de la Máquina, Julio Domínguez, reconoció que Cruz Azul no puede hacer oídos sordos a este tema, ya que otro torneo sin calificar a la Liguilla, como los últimos cuatro, los podría meter en problemas más serios el próximo año futbolístico.

“Estamos peleando el descenso, no hay que descartarlo porque estamos ahí, y tenemos que trabajar duro porque el partido que viene Morelia también está peleando el descenso y creo que va a ser un partido muy complicado. Sí sería un error (no poner atención).

“En estos dos años que no hemos entrado a Liguilla, el equipo no ha estado bien, hemos bajado de nivel y tenemos que pensar en eso (descenso), porque un club como Cruz Azul no puede estar en esas condiciones, pero el tiempo lo refleja”, apuntó Domínguez.

Y pese a la campaña irregular que han tenido, el Cata señaló que al interior del plantel mantienen esperanzas de calificar a la Liguilla para romper con la racha de dos años sin hacerlo, y de paso seguir sumando para escalar posiciones en la Tabla de Cocientes, donde ocupan la posición 12, por arriba de Puebla, Querétaro, Santos, Chiapas, Veracruz y Morelia.

“Estamos a dos puntos del sexto y ganando sabemos que podemos estar en los lugares de Liguilla. No estamos muy lejos de la calificación, estamos ahí. Tenemos oportunidad y faltan cinco partidos que son importantes”.

Finalmente señaló que no clasificar a la fase final del torneo sería un fracaso y que ni la institución ni la afición merecen que el equipo se quede fuera de la pelea por el título por quinto torneo consecutivo.

“Serían dos años y medio sin entrar a Liguilla y Cruz Azul no lo merece ni la afición”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×