Mejor calladitos

FIFA se la cumplió a la Federación y dejó el juego de Pedro y el Lobo para hacerle válida la sanción, visto que el órgano rector del futbol mundial está comprometido con casos de discriminación.
Ciudad de México -

Deplorables fueron las declaraciones del Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol respecto a la multa que impuso la FIFA por los gritos de "PUTO", ya que el clamor con el que se hace no es discriminatorio. En entrevista para ESPN, Cantú comentó que la Federación apelará la sanción, en lugar de atacarla y seguir trabajando y creando conciencia para que esto no vuelva a suceder. Si bien es cierto que no es de forma discriminatoria, es deplorable que se siga gritando en los estadios, ya sea en un partido de la Liga local o en un partido de la Selección Mexicana. Con esto, el directivo soslaya que la afición se siga manifestando de esta manera, basando su argumento en una mala traducción al inglés de la palabra "PUTO", cuando el hecho de la palabra va más allá, en pleno 2016 cuando aún se debate sobre temas de igualdad, inclusión y familia, Cantú desvía la falta de trabajo de la Federación en un tema discriminatorio y homofóbico, con campañas huecas y sin sentido.

Pues ahora sí, la FIFA se la cumplió a la Federación y dejó el juego de Pedro y el Lobo para hacerle válida la sanción, visto que el órgano rector del futbol mundial está muy comprometido con todos estos casos de discriminación, los cuales no ha pasado por alto, permeando en las Federaciones de los Países afiliados y en las ligas locales, por lo que espero que los federativos mexicanos recapaciten y acepten la sanción y se pongan a trabajar en este y muchos más temas que atañen a nuestro futbol, uno de ellos la violencia, solapada desde hace mucho tiempo por los clubes, al grado de que las familias ya no puedan ir al estadio, cosa que en Sudamérica ya sucede.

Como cereza en el pastel de las declaraciones de Guillermo Cantú, las justificaciones de los rivales y convocados para esta fecha FIFA, mientras que los rivales del hexagonal se preparan con rivales de alto calado, México lo hará cobrando dólares en enfrentamientos con selecciones casi semiprofesionales como es el caso de Nueva Zelanda, dejando de lado las promesas hechas por los directivos mexicanos de que en las fechas FIFA se le exigiría a SUM rivales fuertes y competitivos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas