Tiger Woods vuelve, disputará el Abierto Safeway

El golfista estadounidense regresará tras una pausa en su carrera para recuperarse.
Woods jugó el torneo en 2013 y quedó empatado en el tercer lugar.
 Woods jugó el torneo en 2013 y quedó empatado en el tercer lugar.  (Foto: Getty Images)
  • El Turkish Airlines Open se jugará del 3 al 6 de noviembre y será el primero de tres eventos de la Gira Europea conocidos como la Serie Final
Houston, Texas (Reuters) -

El golfista estadounidense Tiger Woods volverá reaparecerá a partir de la próxima semana, cuando participe en el Abierto Safeway con el que se abre la temporada del Tour de la PGA, de acuerdo a la información ofrecida hoy por la misma organización.

El torneo que se va a disputar en Napa, California abrirá la temporada 2016-17 de la PGA y el primer torneo que va a disputar Woods desde el Wyndham Championship del 2015, donde empató para el décimo puesto hace más de un año.

Desde entonces Woods, de 40 años, había sufrido una lenta recuperación y rehabilitación de dos cirugías de espalda a que fue sometido en septiembre y octubre del 2015, respectivamente.

El exnúmero uno del mundo durante un periodo récord de 683 semanas, actualmente ocupa el puesto número 767 en la lista de la ATP. Woods acabó en el puesto 257 después de concluir el torneo Wyndham.

El pasado 7 de septiembre, Woods anunció que tenía la esperanza de volver a la competición para estar en el Abierto Safeway, el próximo mes en el Turkish Airlines Open y en el Hero World Challenge, un torneo de 18 jugadores que organiza su fundación y se disputa el próximo diciembre.

Pero no se había comprometido oficialmente para el Safeway Open, un procedimiento que se requiere realizar antes de las cinco de la tarde del viernes previo a la disputa del torneo.

En ese sentido, Woods anticipó su predisposición a presentarse al torneo y antes participar también en un evento de la fundación que tiene previsto en Pebble Beach este domingo hasta el martes para luego acudir al Abierto Safeway.

"También estoy emocionado de regresar a Turquía y Albany (en las Bahamas). Podría ser un otoño divertido. Era difícil para mi perderme torneos importantes, pero esta vez he sido inteligente en cuanto mi recuperación sin que me haya precipitado", valoró Woods.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×