Ante Pumas, América inició festejos del centenario

Los azulcremas vencieron 1-0 a Pumas en un duelo que celebró el centenario americanista en Estados Unidos.
 Los azulcremas celebraron el gol de Marín.  (Foto: MexSport)
  • El único gol del encuentro lo anotó el juvenil Ricardo Marín de 18 años
Ciudad de México -

Las Águilas comenzaron con pie derecho los festejos por sus primeros cien años de vida, con una victoria 1-0 sobre Pumas en duelo amistoso celebrado en el StubHub Center en Carson, California.

Un América con muchas bajas entre seleccionados nacionales y lesionados, que además del regreso del lateral Miguel Samudio tras recuperarse de una lesión, presentó en la alineación titular a Ricardo Marín, delantero canterano azulcrema de 18 años y quien fue el autor del único gol del encuentro.

En tanto, Pumas solo presentó dos ausencias en su alineación titular, Jesús Gallardo por ser convocado al Tri, además de Fidel Martínez quien fue llamado a la Selección de Ecuador.

Muy parecido a lo que fue el partido de liga en el Azteca, el América encontró la portería felina gracias a una desatención de la defensa. Esta vez, falló el capitán Luis Fuentes al 27', al retrasar de forma equivocada una pelota para el portero Alejandro Palacios; el juvenil Marín aprovechó la descoordinación en la parte baja de los del Pedregal, para rematar con portería abierta y ya con un Pikolín vencido.

A Pumas le pasó algo parecido que en el Azteca, dominando gran parte del encuentro a su acérrimo rival, principalmente en el primer tiempo, tuvo para abrir el marcador con Barrera, Herrera y hasta con Berjón, pero la falta de precisión de los atacantes auriazules les pasó factura tras el error de Fuentes.

Para la segunda parte, la escuadra felina fue por el empate pero solo tuvo una clara con Barrera al 90' que Hugo González evitó. Por su parte, las Águilas tuvieron para clavar el segundo, sin embargo, Palacios salvó a los suyos.

Así, los azulcremas le repitieron la dosis a los felinos en menos de un mes, en un partido que pese a que tenía carácter de amistoso, se jugó con mucha intensidad y fricción. Incluso, hubo empujones y jalones en una bronca entre ambas escuadras durante el partido.

Titulares América:
Hugo González; Gil Burón, Edson Álvarez, Paolo Goltz, Erik Pimentel, Miguel Samudio, José Guerrero, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, William da Silva y Ricardo Marín.

Titulares Pumas:
Alejandro Palacios; Josecarlos Van Rankin, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes, Abraham González, Kevin Escamilla, Javier Cortés, Saúl Berjón, Pablo Barrera y Eduardo Herrera.

CAMBIOS

AMÉRICA
Salió Samudio y entró Osmar Mares
Salió Sambueza y entró Carlos Rosel
Salió William da Silva y entró Manuel Pérez
Salió Osvaldo Martínez y entró Rabadán
Salió Marín y entró Luis Amador

PUMAS
Salió Herrera y entró Britos
Salió Van Rankin, entró Alatorre
Salió Escamilla y entró Santiago Palacios
Salió Cortés y entró Alejandro Castro
Salió Fuentes y entró Pineda

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×