¡Divino por siempre!, Gaitán hizo estallar el Volcán

En su partido de homenaje, Walter Gaitán jugó los 90 minutos y anotó dos goles.
Los goles en el homenaje a Walter gaitán
  • Gaitán jugó un tiempo con Amigos y otro con Compañeros
Estadio Universitario, San Nicolás de los Garza -

El ídolo de la afición de Tigres, Walter Gaitán, regresó a casa, el Volcán; los seguidores felinos con nostalgia recordaban aquellos partidos en los que el Divino les regaló excelentes actuaciones, defendiendo los colores de quien dice es el equipo de sus amores.

Como jugador, Gaitán deslumbraba con su clase y técnica, orquestaba una ofensiva temible; sin embargo, el argentino, que con 71 goles ya era histórico en la institución, de pronto truncó el romance, ya que en octubre del 2007 el Chueco dejó intempestivamente a los auriazules, provocando lágrimas en sus aficionados, pues sabían que él ya no volvería a vestir la playera de la UANL, pese a que se decía solo se trataba de un permiso por tres meses.

Después de nueve años, Gaitán recibió por parte de sus amigos y la afición de Tigres, el homenaje que muchos consideran merecía, pues aunque no fue un partido en su honor organizado por el Club Tigres, el encuentro para reconocerlo fue en la que fue su casa de 2002 a 2007, el estadio Universitario.

Compañeros de Gaitán y Amigos de Gaitán, eran los dos equipos armados para jugar en su homenaje, quienes se plantaron en la cancha este sábado 8 de octubre, en el que el Divino hizo volver a vivir aquellos tiempos en los que era todo un crack con el jersey felino, al jugar 90 minutos y hacer dos goles que hicieron estallar el Volcán.

En el primer tiempo, Gaitán jugó con Amigos, a lado del exrayado, Jesús Arellano, quien fue el más abucheado de la noche, pero fue quien dio el centro al área para que Luis Felipe García abriera el marcador al minuto 16. Después al 30', Héctor Mancilla convirtió el 2-0, tras hacer un recorte el arquero Carlos Guerrero y dejarlo sin oportunidad.

Los Compañeros se acercaron al 41', al marcar en penal el Diablo Núñez; mientras que en la parte complementaria, Gaitán cambiaría de playera y estaría a lado de Claudio para buscar el empate y se vio mucho más activo desde el primer minuto del segundo tiempo, con disparos que pasaron muy cerca de la portería de Rogelio Rodríguez.

Al 55', Laurenco Andrade hizo más amplia la ventaja de Amigos con el 3-1 y Gaitán suspiraba por su diana, pues al 62' casi hace un golazo cuando prendió el esférico desde fuera del área, buscando el primer palo. Primero llegó el cuarto tanto del rival por obra de Juan Guerra.

Compañeros no decayó, Gaitán cedió a Ailton Goncálvez, quien se la regresó de taconcito, Chueco entró al área, se quitó al arquero y definió como crack empujando el balón en diagonal hacia su derecha para hacer explotar el Volcán al 75'; cinco minutos más tarde, el Divino cobró una pena máxima, tirando potente para acercarse 4-3. Ya en el 90', Ailton empató 4-4, pero en la compensación fue Amigos quien se llevó el triunfo 5-4 con tanto de Jesús Wong.

Al final, el ganador fue Gaitán y la afición, Walter al cumplir su sueño de volver a pisar la cancha del Volcán y los hinchas al ver a su ídolo como si nunca se hubiera ido de Tigres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×