Juan Carlos Osorio aclaró capitanía de Gio

Juan Carlos Osorio consideró que fue un partido bien jugado ante Nueva Zelanda por las opciones generadas
 Dos Santos fue el capitán y marcó en su regresó al Tricolor.  (Foto: Mexsport)
  • Destacó el trabajo de los debutantes Silva, Marín y Gallardo
Nissan Estadium -

Tras consultar con Jesús Corona y Oribe Peralta, Juan Carlos Osorio decidió otorgarle la capitanía a Giovani dos Santos en el juego ante Nueva Zelanda porque lo vio con cualidades para ser un líder y porque espera que el delantero se consolide como profesional.

"Lo de Giovani nos parece que está dando ese paso de convertirse en un jugador de otra edad, hablando cronológicamente, y nos parece, por lo que demostró en la semana, que se ganó el derecho a ser el capitán. Ya lo hizo una vez, si recuerdan en Rusia también, yo creo que está para liderar el equipo.

"Cuando hablamos con Oribe y con Jesús (Corona) que estaban en la posibilidad de ser (capitanes), los dos me expresaron opiniones y entendieron perfectamente la decisión. Nos parece que fue algo positivo y por el bien de Giovani ojalá que se consolide una vez por todas como ese gran profesional que todos queremos ver en él y que sea el ejemplo a seguir de muchos mexicanos", dijo el DT de la Selección Mexicana.

Juan Carlos Osorio consideró que fue un partido bien jugado ante Nueva Zelanda por las opciones generadas y destacó el trabajo de los debutantes Jordan Silva, Hedgardo Marín y Jesús Gallardo.

"Cada partido trae sus interrogantes, el rival tuvo dos opciones, concretaron una, nosotros tuvimos muchos más", dijo el DT tras el partido que el Tri gano 2-1 en Nashville.

"En el segundo tiempo las transiciones pudieron mejorar; con un gol más, el público se pudo ir más tranquilo pero el juego fue bien jugado si consideramos el rival que enfrentamos y un aprendizaje muy grande para muchos".

Tras ser cuestionado por utilizar jugadores con pocos minutos en la liga, espera que después de esta participación tengan minutos en sus clubes para vovler a tomarlos en cuenta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×