Pese a diagnóstico, América espera a Güemez en un mes

Peláez habló sobre el tema del futbolista azulcrema y su lesión.
 El doctor Rafael Ortega fue quien atendió al jugador del América.  (Foto: MexSport)
  • El presidente deportivo, Ricardo Peláez, señaló que la intervención estaba prevista
Ciudad de México -

A pesar de que este sábado por la mañana el doctor Rafael Ortega, quien intervino a Javier Güemez, señaló que el plan con el volante es que regrese hasta el próximo torneo, la directiva del América espera tenerlo listo en máximo tres semanas.

Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, aclaró el pronóstico del especialista y consideró que el contención podrá estar de regreso en las canchas todavía durante este semestre.

"Lo que a Güémez se le hizo fue quitarle los tornillos. A raíz de la fractura, él tenia un clavo que sostenían cuatro tornillitos me parece, y por medio de una intervención se los quitaron."

"Obviamente necesita un periodo de recuperación pero no es tan largo, calculo que serán tres o cuatro semanas máximo y se los quitaron para que se sienta más seguro y fuerte", expresó el directivo.

Güemez no ha tenido actividad desde el pasado 27 de septiembre contra Pumas por un golpe que recibió hacia el final del encuentro.

Tras la aclaración de Peláez, Ortega también aclaró que el regreso del jugador dependerá de su recuperación.

"Depende mucho de su evolución. Si el dolor se elimina no tendría inconveniente que juegue en menos tiempo. Ojalá y así sea", detalló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×