Sin convencer, el Tri derrota a Nueva Zelanda

Los goles del triunfo fueron obra de Giovani dos Santos, de penal, y Marco Fabián
Marco Fabián celebra el gol del triunfo.
 Marco Fabián celebra el gol del triunfo.  (Foto: Mexsport)
  • Jesús Gallardo, Hedgardo Marín y Jordan Silva debutaron con la Selección Mexicana
Ciudad de México -

La Selección Mexicana obtuvo una victoria apretada de 2-1 ante Nueva Zelanda para cumplir con su primer compromiso de la Fecha FIFA, disputado en Nashville, Tennessee.

Juan Carlos Osorio echó mano de sus nuevos convocados y el resultado fue una descoordinación constante en todas las líneas pero gracias a las individualidades de Hirving Lozano, Marco Fabián y Oribe Peralta salieron victoriosos.

Insistente por la banda derecha, Chucky Lozano probó su habilidad en un par de ocasiones aunque solo trascendió la jugada de los 27 minutos con un desborde que terminó con una falta dentro del área de Deklan Wynne.

El penalti fue inobjetable y Giovani dos Santos cobró con potencia a media altura para el 1-0.
Sin ‘europeos’ y con debutantes como Jesús Gallardo y Hedgardo Marín en la defensa, los mexicanos concedieron ventajas al equipo de Oceanía, que tuvo sus opciones, sin embargo se llevó un gol.

Al inicio del segundo tiempo, Marco Rojas remató un centro por izquierda de Wynne para empatar el marcador 1-1.

El tanto de la victoria provino de una gran jugada protagonizada por Oribe Peralta y Marco Fabián, este último envió el balón al fondo de las redes tras conectar un pase en diagonal del Cepillo.

Juan Carlos Osorio aprovechó la ventaja y la nula reacción de Nueva Zelanda para realizar cambios y darle oportunidad a Isaac Brizuela, Orbelín Pineda y Alan Pulido, pero tampoco aportaron algo diferente en el juego.

La siguiente parada del Tri en esta mini gira por Estados Unidos con motivo de la Fecha FIFA será en Chicago, donde se medirá a Panamá y lo hará sin Fabián, quien regresará a Alemania para reportarse con el Eintracht de Frankfurt.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×