Arlindo, el gol que marcó la mitad del centenario

El brasileño recordó la impresión de grandeza que América le dejó a primera vista
 Arlindo  (Foto: Mediotiempo)
  • Arlindo fue el autor del gol que inauguró la cancha del Estadio Azteca en 1966
Ciudad de México -

Hace poco más de 50 años, justo en la mitad de los 100 que el Club América está por cumplir hubo un brasileño que con su talento y entusiasmo por delante, marcó la historia de las Águilas con un gol que significó el ecuador en el legado del equipo más ganador del futbol mexicano.

El 16 de mayo de 1966, a unos meses de que América cumpliera la media centena de vida, Arlindo dos Santos anotó el primer gol en el Estadio Azteca con lo que comenzaron los festejos en aquella época y que lo convierten en uno de los ídolos azulcremas.

“La primera impresión que tuve al llegar al América fue que era un equipo grande, desde el primer momento lo sentí y más después del primer partido que fue en CU porque todos los aficionados estaban contra nosotros, solo una bandera era azulcrema, pero poco a poco fuimos creando esa historia de ser odiado y amado”, recordó el exjugador con Mediotiempo.

En aquella época, la gloria y los títulos no eran la constante de América. Incluso Arlindo rememoró lo complicado que fue llegar en esos tiempos, pero también la alegría que le provoca el haber comenzado a forjar un club que se acostumbró a ganar.

“El mejor recuerdo que tengo es todo el tiempo que estuve, pero también el gusto de haber dejado un América campeón, después llegaron nombres como Carlos Reinoso o Antonio Carlos Santos, pero cuando llegué, el América no estaba entre los mejores.

“Son épocas diferentes, vienen cosas nuevas en todo momento en el futbol, los ídolos son descartables, pasa el tiempo y los ídolos son descartables”, dijo.

Arlindo labora en la PGR y es asesor de una filial de Gallos Blancos de Querétaro y, fiel a su modestia, se deslindó un poco de ser estrella americanista más allá de lo que significó aquel mítico gol para la historia del americanismo.

“Felicito al América y le deseo lo mejor, pero creo que en el centenario hay varias personas más importantes que Arlindo, sé que tengo una buena parte de esa historia, participé en una buena etapa con tres títulos ganados pero hay más”, añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×