Italia remontó el marcador para derrotar a Macedonia

El 2-3 del estadio Filip II de Skopje permite a Italia seguir el ritmo de España, que ganó 0-2 en el campo de Albania en el otro partido del grupo G.
Immobile marcó doblete para el triunfo de Italia.
 Immobile marcó doblete para el triunfo de Italia.  (Foto: Getty Images )
  • Italia consiguió una importante victoria que le permite seguir el paso de la selección española en el grupo G.
Roma, Italia (Reuters) -

La selección italiana logró remontar este domingo y se impuso en Macedonia por 2-3 en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, gracias a un doblete de Ciro Immobile, que anotó el 2-2 en el 75' y el 2-3 en el tiempo de descuento.

Los azzurri sufrieron mucho contra una Macedonia que jugó con gran agresividad y que, tras recibir el primer gol de Andrea Belotti, dio la vuelta al resultado gracias a dos tantos marcados entre el 57' y el 60'.

El 2-3 del estadio Filip II de Skopje permite a Italia seguir el ritmo de España, que ganó 0-2 en el campo de Albania en el otro partido del grupo G.

Los azzurri tardaron en encontrar ritmo y sufrieron en los primeros minutos de juego ante una Macedonia que salió con gran determinación y que rozó el tanto del 1-0 en el minuto 17, cuando un derechazo del delantero del Palermo Ilje Nestorowski impactó en el larguero.

Sin embargo, la gran oportunidad de los macedonios despertó a los italianos, que cambiaron actitud. Tras una primera ocasión para Immobile, Italia consiguió adelantarse merced a un cabezazo de Belotti, que firmó su primer gol con la camiseta azzurra al 23'.

Tras el 0-1 de la primera mitad, los locales lograron dar la vuelta al resultado aprovechando dos graves errores del centro del campo italiano.

En el 57', Verratti falló un pase en zona defensiva e Ilje Nestorovski lo aprovechó para igualar el duelo con un derechazo ajustado al poste. Apenas tres minutos después del empate, Macedonia completó su remontada por medio de Ferhan Hasani, que batió a Buffon con un remate desde fuera del área.

Tras otro gran peligro para Italia, con Mojsov que rozó el tanto del 3-1, Italia logró reabrir el partido con Immobile al 75', que remató un centro de Candreva y devolvió opciones de victoria a su equipo.

En el 91, Immobile culminó la remontada de la Selección Italiana al cabecear otro buen centro de Candreva y selló su doblete personal. El exjugador del Sevilla le dio tres puntos a su equipo y le quitó el empate a una Macedonia que merecía un premio mayor.

A pesar de las graves distracciones defensivas, Italia consiguió una importante victoria que le permite seguir el paso de la selección española en el grupo G rumbo al Mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×